Cocula, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco

Así es Metztitlán, el nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo

Si lo tuyo no es la playa durante el verano, estos bosques y sus extensas áreas verdes te esperan a ti y a tu pareja para pasar un rato alejados del ajetreo citadino, el estrés y el ruido para entrar a un lugar rodeados de naturaleza.

Sin dudas nuestro país está lleno de rincones donde la vegetación es abundante, aquí solo escucharás la suave brisa chocando con los árboles, algunos ríos cercanos y el trinar de las aves.

Santuario de las luciérnagas – Tlaxcala

Para hacer más mágica su noche, este parque nacional durante los meses de junio, julio y agosto se llena de luciérnagas que iluminarán su noche. Para poder ver este espectáculo deberás contactar con un agente que los asignará a un grupo con guía, mismo que los llevará por los senderos indicados para la actividad.

Además, el parque cuenta con más de 200 hectáreas y su clima es húmedo frío, pero no te preocupes porque dentro del centro ecoturístico hay diversas cabañas y glampings que podrás rentar.

Cierra la noche con una fogata mientras miras un cielo despejado lleno de estrellas.

Sierra Gorda – Querétaro

En Querétaro encontrarás la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda donde estarás rodeado de cerros, montañas y el río Santa María.

En el bosque habitan más de mil 700 especies de plantas, 363 especies de aves y 131 mamíferos, todo esto en 383 mil 567 hectáreas, es decir, 32.02% del estado de Querétaro.

En algunas zonas, durante el amanecer verás densos bancos de neblina que recubren los bosques y las montañas, todo un espectáculo de la naturaleza por ver. Para divertirte en la zona podrás hacer actividades como senderismo, rappel, bicicleta de montaña, ATV, además de que podrás rentar una cabaña para que te sientas más cómodo en la zona y encender una fogata bajo un cielo estrellado que les proporcionará un escenario romántico e inolvidable.

Mazamitla – Jalisco

Se trata de un bello pueblo mágico con uno de los bosques más espesos que le valen el sobrenombre de “la Suiza mexicana”.

Para comenzar el día nada como recorrer sus áreas verdes por senderos que conducen a diversas cascadas. Si tienen un corazón más aventurero puede lanzarse de la tirolesa, pasear a caballo o recorrer el bosque montados en una bicicleta.

Para culminar el día pueden encender una fogata afuera de una cabaña mientras que en el cielo destellan decenas de estrellas que invita a acurrucarse con tu pareja.

Cada uno de estos bosques te proporcionará un tiempo a solas con tu pareja, alejados del ruido diario de la ciudad y lo mejor es que encontrarán cabañas o glampings para disfrutar de la experiencia sin pensar en el tiempo.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Pueblo Mágico Cocula en Jalisco
Cocula, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco
Por

Cocula fue recientemente considerado una joya de Jalisco que figura en la lista de los Pueblos Mágicos de México. ¡Conoc...