Actividades que no puedes perderte en Yucatán

“La Noche que Nadie Duerme” una “velada” tradicional de Huamantla

Recientemente la Isla Cozumel, la más grande del Caribe Mexicano y la tercera a nivel nacional recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, un sitio que cuenta con una riqueza histórica que se combina con la modernidad cosmopolita de su oferta turística con escenarios de selva, playa y zonas arqueológicas milenarias.

Para que disfrutes al máximo de este paradisiaco destino, te recomendamos una lista de actividades que debes realizar durante tu visita:

Ir a San Gervasio

Se trata de un sitio arqueológico fundado alrededor del año 300 D.C. que comprende seis conjuntos arquitectónicos, denominados como “manitas”: Chicán Nah (Pequeña Casa), El Álamo, Nohoch Nah (Gran Casa), Murciélagos, Ka’na Nah (Casa Alta) y El Ramonal.

Se presume que el sitio está dedicado a la diosa Ixchel, deidad de la partería, la fertilidad, la medicina y el tejido.

Fotos en El Caracol

Esta zona, ubicada en la mayor reserva ecológica de Cozumel, recibe este nombre por los caracoles que ornamental la cúpula que corona la techumbre de un pequeño templo. Se trata de una decoración única en la zona.

Además, encontrarás los restos de dos templos principales cuyas techumbres se encuentran derrumbadas, pero se especula que pudieron ser abovedadas, un sitio rodeado de naturaleza y muy instagrameable.

Carnaval de Cozumel

Es considerado un evento patrimonio del estado con más de 100 años de historia, incluso es reconocido como uno de los 8 carnavales más representativos del país. Suele celebrarse en el mes de febrero con una duración de 6 días donde hay comparsas, reyes, reinas, concurso de disfraces y una muestra de su rica gastronomía.

Buceo

Ir a Cozumel es disfrutar de sus hermosas playas, pero una de las actividades acuáticas más valoradas por los habitantes y que buscan los viajeros es el buceo, con más de 40 escenarios submarinos que permiten el avistamiento de especies marinas como corales, erizos, tortugas marinas, mantarrayas gigantes, barcos hundidos, túneles y cuevas de piedra caliza que se encuentran a una profundidad de hasta 30 metros.

Pueblo Mágico

Un atractivo de Cozumel es su amplia cartelera wellness, especial para quienes buscan relajarse y disfrutar de centros holísticos que ofrecen a los viajeros tratamientos alternativos en temazcales, masajes acuáticos y sesiones de spa frente a playas con suave oleaje como Playa Azul o Isla de la Pasión en la Zona Norte.

Podrás realizar actividades como windsurf, kitesurf, parasailing o surf en playas como Punta Morena, Bonita y Chen Río, además de paseos en la selva haciendo jiking, subirte a una cuatrimoto, paseos en bicicleta o lanzarte de una tirolesa dentro de sus Reservas Naturales protegidas.

Cozumel tiene una amplia diversidad de actividades que puedes realizar solo o en compañía y lo mejor de todo es que te permitirá conocer la diversidad que componen este paradisiaco Pueblo Mágico.

 

Siguientes artículos

Perú
5 razones poderosas para visitar Perú
Por

Además de ser un destino que resguarda una de las maravillas del mundo moderno, Perú posee una gran riqueza cultural y g...