Estos son los nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán

“La Noche que Nadie Duerme” una “velada” tradicional de Huamantla

Yucatán ofrece a los viajeros lo mejor de la cultura maya, así como deleitar la mirada y el paladar con su riqueza arquitectónica y gastronómica, por ello es considerado uno de los destinos que no puedes perderte en tus vacaciones.

Para que experimentes todo lo que este estado tiene para ti te presentamos una guía con las actividades imperdibles que debes vivir.

Cenotes y masajes

Yucatán cuenta con más de 3 mil cenotes de los cuales más de 100 cuentan con la infraestructura adecuada para que los visites. Sus aguas cristalinas son el mayor atractivo y un ejemplo es el cenote Sac-Aua, donde expertos de la región les platicarán acerca del uso de las plantas medicinales de la región y sus métodos de preparación.

Otro de los grandes atractivos de este cenote en Yucatán es que alberga en su interior una joya oculta, se trata de una isla donde podrás relajarte.

En la Hacienda Temozón encontrarás aires señoriales, con paredes de coral, molduras blancas y arquitectura Maya que ofrece a los viajeros la posibilidad de tomar un masaje al interior de un cenote, donde el misticismo que lo rodea y su conexión con el Mundo Maya lo convierten en un refugio memorable, ideal para relajarse y conectar con la naturaleza exquisita de este destino mexicano.

Legado religioso

En Yucatán encontraras espacios religiosos desde la perspectiva católica hasta lugares de culto del Mundo Maya.

Algunos sitios imperdibles son el Convento de San Antonio de Padua, en Izamal, hogar del atrio abierto más grande en Latinoamérica y el segundo más grande del mundo; el Santuario de los Reyes Magos de Tizimín, considerado el más visitado del mundo, solo después de la Catedral de la Colonia en Alemania, o en Mérida la Catedral dedicada a San Ildefonso que, según la historia, fue la primer catedral edificada en América, por lo que es considerada la más antigua de México y un tesoro nacional.

Elabora tu propia hamaca

En la comunidad de Ek Balam tendrás la oportunidad de tejer tu propia hamaca, además de tendrás como escenario la Zona Arqueológica del mismo nombre. Incluso puedes pasar una noche en sus cabañas y disfrutar de la gastronomía de la región.

Arquitectura

En la “blancaMérida, capital de Yucatán, encontrarás un importante acervo cultural, como el Museo Casa Montejo que fue edificado entre 1542 y 1549 y es uno de los pocos espacios que existen en el continente americano de construcciones civiles del estilo renacentista conocido como plateresco. Esta edificación es considerada como una de las más bellas del país y hasta la fecha conserva su fachada del siglo XVI.

Otra de las bellezas arquitectónicas de Yucatán se encuentra en el Teatro Peón Contreras, el más antiguo de Mérida que lleva el nombre del inmortal poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, médico y político yucateco, nacido en esta ciudad.

El museo Interactivo del Palacio de la Música cuenta con una infraestructura en la que su herrería principal émula las cuerdas de un piano, brindando al lugar una acústica especial. Con él se busca preservar el patrimonio cultural de la música, principalmente la tradicional y popular mexicana.

La capital yucateca también cuenta con un extenso circuito destinado para practicar el ciclismo, el cual se extiende a lo largo de una de sus avenidas principales, el Paseo Montejo, donde podrás apreciar la belleza arquitectónica de sus casonas de inspiración europea que fueron construidas a inicios del siglo XX, aunque se recomienda que el recorrido lo hagas durante la noche para que tengas la oportunidad de ver en el Monumento a la Patria el video mapping que se proyecta.

Yucatán ofrece una amplia diversidad de actividades por hacer y sitios por visitar, solo es cuestión de que te decidas a tomar las maletas y lanzarte a una aventura por este destino mexicano.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Lago di Como
Navegando entre villas en el Lago Di Como
Por

Lago di Como está rodeado de majestuosas montañas, pintorescos pueblos y elegantes villas, un verdadero paraíso por desc...