Quintana Roo cuenta con unos de los paisajes más bellos, entre estos se encuentra Casa Cenote, también conocido como Cenote Manatí, considerado un santuario que alberga una amplia diversidad de peces y aves.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A 20 minutos en auto del centro de Tulum, en la comunidad de Tankah, se encuentra Casa Cenote, un lugar de ensueño que comprende un canal de 250 metros de agua cristalina donde podrás nadar, bucear, hacer esnórquel o incluso kayak. Debajo de sus aguas yacen cuevas que podrás visitar y maravillarte con la diversidad de peces que los resguardan.

Este pozo abierto de aguas turquesa cuenta con una belleza inigualable al estar rodeado de manglares que con el hogar de especies como manatíes, barracudas, pargos, garzas, patos, tortugas, cangrejos, reptiles e incluso mapaches.

Grutas de Xajhá un escondite rodeado de naturaleza con aguas termales

Una de las actividades turísticas que más buscan los viajeros es un recorrido por el camino que divide Casa Cenote del Mar Caribe, donde encontrarás más cuevas naturales y tendrás la oportunidad de ver la salida de agua dulce del cenote.

A unos cuantos pasos de Casa Cenote encontrarás una playa de arena blanca y agua turquesa cálida, ideal para descansar, así como un hotel tipo bungalow, donde podrás ocultarte de los rayos del sol.

Playa del Carmen y el Jazz juntos en una experiencia emblemática

Visitar Casa Cenote es una actividad que no te puedes perder durante tu estancia en Quintana Roo ya que te ofrece una conexión con la naturaleza que te dejará más que encantado.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Dunas de Chachalacas
Dunas de Chachalacas: Un destino perfecto para la aventura
Por

El hipnotizante paisaje de las Dunas de Chachalacas te invita a experimentar diversas actividades desde los alucinantes...