Rodearse de naturaleza se hace necesario cuando la monotonía citadina se convierte en un caos para nuestro bienestar. México cuenta con sitios dignos de recorrer por su belleza, como es el caso de las grutas de Xajhá, un sitio donde tendrás muchas aventuras y lo mejor de todo, podrás sumergirte en sus aguas termales.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este tesoro escondido se encuentra al pie de la sierra gorda de Hidalgo, cerca del pueblo mágico Zimapán y se hace acompañar de paisajes montañosos, sonidos de la naturaleza, vistas panorámicas y aguas cristalinas.

En las grutas de Xajhá la naturaleza juega un papel importante, ya que estarás en contacto con la flora y fauna que habita el lugar.

El sitio favorito de los viajeros es su gruta, con cálidas aguas termales de manantial donde podrás nadar, pero para llegar hasta ahí primero debes recorrer un sendero rodeado de montañas que forman parte del desierto de Hidalgo, naturaleza, y el canto de diversa aves. Además, para llegar hasta allá deberás realizar un viaje en una embarcación, toda un atractivo turístico para los amantes de las aventuras ecoturísticas.

¡Descubre más!

Omitlán de Juárez, un pueblo con un encanto muy colorido

Sitios emblema para hacer senderismo en México y República Dominicana

Las grutas de Xajhá se encuentran a 20 minutos del centro de Zimapán, pero para llegar a ellas es necesario contratar a un guía que te brindará transporte y te irá llevando por los senderos, los cuales, al recorrerlos llenará de aire puro a tus pulmones.

Para tener una mejor experiencia de esta maravilla de la naturaleza te recomendamos llevar una muda de ropa extra, ya que durante la caminata atravesarás un río y riachuelos.

También te recomendamos si vas a las grutas de Xajhá llevar calzado cómodo, ya que la caminata hasta el nacimiento del agua termal es de aproximadamente 40 minutos; además de llevar un traje de baño. Ten en cuenta que la temperatura promedio del agua en la gruta es de 40 grados.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Bosque
El Oro: un Pueblo Mágico con toques bohemios y europeos
Por

Rodeado de una espesa vegetación que comprende pinos y cedros, El Oro, en el Estado de México es un destino marcado por...