Si bien los glampings son espacios de lujo y la comodidad para descansar en medio de la naturaleza, estos no tiene que estar peleados con la sustentabilidad.

Para que te escapes y conectes con la naturaleza te recomendamos dos glampings que son amigables con el medio ambiente.

Wander

En palabras de Santiago García, CEO de Wander Cabins, Wander es un proyecto sustentable de glamping que ofrece alojamiento en lugares remotos, donde las personas realmente puedan dejarse envolver por la naturaleza, se puedan aislar y vivan una experiencia privada, algunos de ellos incluso se encuentran en parques nacionales.

Wander
Foto: Wander

Santiago nos cuenta que el objetivo es que los viajeros puedan entrar en contacto con la naturaleza y realicen actividades que les permitan conocer el área en la que están, “esta experiencia de estar en una cabaña completamente aislado en medio del bosque y poder salir e ir al río es algo que realmente creemos que no se ofrece en México hoy en día, esa es la principal experiencia que ofrecemos en Wander Cabins”, explica Santiago.

Algo que es muy importante para realmente vivir una experiencia privada en este glamping es que, dependiendo el lugar, las cabañas están separadas cada una por entre 10 y 150 metros.

Actualmente se encuentran en cinco puntos de la República: Valle de Bravo, Malinalco y La Marquesa, Querétaro (en la Presa Zimapán) y en Monterrey (Cumbres de Monterrey). Próximamente abrirán un nuevo glamping en Guadalajara.

Esto te interesa: La esencia de Chihuahua capital en cinco joyas imperdibles

En cuanto a sustentabilidad, Wander cuenta con cabañas prefabricadas hechas con madera certificada y materiales reciclables; fosa aséptica ya que no cuentan con sistema de drenaje ni red de agua, por lo que se valen de procesos sustentables para usar el agua de ríos, pozos e incluso captar el agua pluvial.

Por otra parte, crean sinergia con la comunidadad que habita las zonas, ya que rentan las tierras o lo ejidos para los glampings y todos los servicios que se ofrecen a los viajeros los proveen los habitantes de la zona, así los involucran en el proyecto.

Wander
Foto: Wander

Akampa

Daniel Fierro, actor en el musical “Mama Mia” y emprendedor en Akampa, nos explica que el proyecto se lanzó hace ya casi tres años, y buscan que sus “akampers” no solo se dejen envolver por la naturaleza, sino que se genere un impacto social y ambiental.

Las casas del glamping son hechas de lona que cuando cumplen su ciclo son reutilizadas. Además se asociaron con habitantes de las comunidades en donde se encuentran y los convirtieron en socios que los apoyan en la logística de las experiencias naturales que ofrecen como avistamiento de la ballena gris o lobos marinos.

Akampa
Foto: Akampa

Actualmente cuentan con galmping en dos destinos: Bahía Magdalena y Espíritu Santo en Baja California Sur.

Para ellos la sustentabilidad en sus glampings es muy importante y se centra en un pleno respeto al área en donde se encuentran, “no dejar ninguna huella y dejar el lugar exactamente como lo encuentras”.

Akampa, está asociado con proveedores locales que los ayudan con montaje y desmontaje, operación, conocimiento general sobre el lugar; mientras que los terrenos en donde se asientan incluyen áreas naturales protegidas, por lo que cuentan con permisos.

Asimismo, destaca Daniel, cada experiencia está creada con el objetivo de generar conciencia en todos los viajeros, encausándolo hacia un impacto social y ambiental, donde haya ingresos directos en las comunidades con las que están asociados, que tambien les rentan los espacios destinados al alojamientos de los viajeros.

¡Descubre más!: #DeNuestraRevista: Trazos de inspiración en Los Ángeles

Estos glampings no solo te mostrarán algunos de los lugares más hermosos en nuestro país, sino que tienen como filosofía la sustentabilidad, el apoyo a las comunidades en donde se asientan y el pleno respeto por la naturaleza.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Villanueva en el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas
Así es Villanueva, el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas
Por

La Quemada es uno de los principales atractivos de Villanueva, el nuevo Pueblo Mágico que forma parte de Zacatecas.