Ciudades cosmopolitas por descubrir en el Mediterráneo

5 castillos deslumbrantes en Europa

Four Seasons se distingue por saber mimetizarse con las temporadas del año y por adoptar la esencia del país que lo acoge. Un ejemplo de ello es el Four Seasons Hotel Buenos Aires. Ubicado en el exclusivo barrio de ‘La Recoleta’ en Buenos Aires, Argentina, la propiedad apuesta por saber entregar una experiencia de hospitalidad de primer nivel en la que la escena gastronómica de alta gama es un elemento insignia imperdible dentro de la propiedad.

Four Seasons Hotel Buenos Aires combina una mansión con una torre contemporánea que da paso al glamour europeo y la tradición porteña.

De acuerdo con Gabriel Oliveri, director de marketing & ventas del Four Seasons Hotel Buenos Aires, el hotel posee 165 habitaciones que se encuentran distribuidas en la torre principal y en la emblemática mansión que data de principios del siglo XX. Además, ofrece espectaculares vistas que apuntan hacia la 9 de mayo —la avenida más ancha del mundo—, el obelisco y la mansión.

Dentro de una estancia distinguida no puede faltar mencionar uno de los grandes atractivos que la propiedad tiene. Su propuesta gastronómica de primer nivel se podrá vivir a través de tres espacios insignia que habitan en el hotel: ‘Elena’, que sigue brillando por ser el único que se encuentra dentro de un hotel y figura dentro de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, ‘Nuestro Secreto’, el único restaurante acristalado en Argentina y ‘Pony Line’, un espacio dedicado a la coctelería.

La Mansión

La mansión que forma parte del hotel data del año 1920 y es una joya arquitectónica creada por el escocés Robert Russel Prentice. Fue un regalo de bodas que Félix Saturnino de Alzaga Unzué le hizo a su esposa Elena Peña Unzué.

Four Seasons Buenos Aires
Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Cuenta con 7 suites que te transportarán hasta la era dorada de Argentina a través de un estilo clásico Belle Époque, muebles chinos laqueados en platería, camas de doseles, pisos de roble de Eslavonia, chandelier de cristal originales y detalles adornados con oro de 18 quilates.

Experiencias gastronómicas por descubrir

Pese a que Four Seasons Hotel Buenos Aires se distingue por ofrecer un servicio sólido y genuino a sus huéspedes, también es reconocido como un destino gastronómico en sí mismo, gracias a su oferta culinaria ya que constantemente cuenta con chefs invitados para celebrar la riqueza gastronómica de diferentes países. Sumado a ello, la propiedad cuenta con dos restaurantes y un bar: Elena, Nuestro Secreto y Pony Line.

Elena

Su diseño y decoración están inspirados en las antiguas casas de San Telmo. Su propuesta, se basa en tres pilares que honran la gastronomía argentina: la carne añejada, la “brasserie” y la “charcuterie”. A tu visita por el restaurante no olvides consultar con algún sommelier las recomendaciones de los vinos boutique que provienen de diversas partes de Argentina.

Restaurante Elena
Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Nuestro Secreto

El principal distintivo de este restaurante es que está hecho de vidrio, un aspecto que lo dota de increíbles vistas que apuntan hacia los jardines del hotel. Se trata de una parrilla gourmet que transforma la tradición porteña en una experiencia única. Un imperdible de Nuestro Secreto es el Sunday Brunch, un asado en el que podrás degustar una amplia selección de carnes y postres.

La parrilla gourmet está a cargo de la chef Patricia Ramos y entre las propuestas más destacadas de su menú se pueden encontrar las mejores carnes de Argentina, la famosa entraña, ensaladas, pescados, además de opciones veganas y vegetarianas. Entre los postres destaca la marca exclusiva de helados del hotel: Dolce Morte, la cual soprederá tu palador con sabores como el sabayón con membrillo, patagonzola, mandarina, lavanda y pistacho.

Pony Line

Pony Line se caracteriza por sus icónicas hamburguesa, los cócteles de autor, el DJ en vivo que suma un ambiente de mucha diversión y por su inspiración en el juego de reyes: el polo. El imperdible de este bar es la hamburguesa Dry Age 25 días.

Los imperdibles del Four Seasons Hotel Buenos Aires

Además de la experiencia gastronómica, otros de los principales atractivos del Four Seasons Hotel Buenos Aires es la piscina al aire libre que cuenta con un menú gourmet, así como las clases privadas de cocina, tango y café, estas últimas son guiadas por el barista de la propiedad.

Four Seasons Buenos Aires
Foto: Cortesía de Four Seasons Buenos Aires

Joyas locales

Gracias a su privilegiada ubicación, cerca de la propiedad encontrarás diferentes joyas locales. Algunas de las recomendaciones de Gabriel Oliveri son: el Teatro Colón, que extiende su temporada de ópera hasta diciembre; San Telmo, un lugar ideal para recorrer a pie; Puerto Madero, un sitio en el que encontrarás increíbles restaurantes; Puente de la Mujer, uno de los spots más instagrameables, y el Museo del Arte Latinoamericano que conserva obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo.

Four Seasons Buenos Aires
Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

A modo de recordatorio, Oliveri señala que del 31 de octubre al 2 de diciembre se celebrará la final del campeonato más importante de Polo, el Abierto de Palermo, un evento que reúne a la realeza y a grandes celebridades.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

5 lugares para revivir la historia de la Independencia de México
5 lugares para revivir la historia de la Independencia de México
Por

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo alberga tres sitios que fueron clave para la Independencia de México. ¡Descubre de c...