Palacios y castillos emblemáticos en Reino Unido a los que puedes entrar

Castillos de hielo para unas mágicas vacaciones de invierno

Contemplar un castillo, un palacio o una fortaleza antigua, cuando están bien conservados, siempre es un auténtico placer que traslada nuestra imaginación a épocas pasadas con caballeros, princesas y sus congéneres negativos.

Existe una parte del mundo que tiene cientos de construcciones de este tipo—“lugares fuertes, cercados de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones”, según los describen las enciclopedias— y esa parte del mundo es el Viejo Continente.

A continuación describimos los aspectos más llamativos de 5 castillos europeos, cada uno localizado en un país diferente, entre los seleccionados como “castillos más deslumbrantes de Europa”, por los usuarios del buscador en línea de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es).

1.- ESLOVAQUIA Y SU CASTILLO DE BOJNICE

Situado en plena Europa Central, Eslovaquia forma parte de la Unión Europea y linda al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con la República Checa.
Pequeño país de poco más de cinco millones de habitantes, posee muchas bellezas naturales y otras debidas a la mano humana, como su impresionante castillo de Bojnice, que está ubicado encima de un enorme montículo de mármol travertino, donde varias familias poderosas de Hungría lo tuvieron como su mansión.

Castillo de Bojnice, en Eslovaquia.
Castillo de Bojnice, en Eslovaquia. Foto OPEN-JetCost.

Desde el siglo XI, que son su orígenes, hasta ahora, ha pasado por varias remodelaciones, las últimas en el siglo XIX. Con un paisaje alrededor bellísimo, cuenta hasta con una cueva con goteo de agua que corre por debajo del castillo.

“Como nota curiosa, entre abril y mayo se celebra cada año el Festival de fantasmas y espíritus y el Castillo de Bojnice se convierte en el punto de encuentro de los fantasmas, espectros, brujas y vampiros de todo el mundo”, comentan desde turisteandoelmundo.com.

2.- ESPAÑA Y EL PALACIO-CASTILLO DE LA ALHAMBRA. EN GRANADA

En el caso del conjunto histórico monumental de la Alhambra, en la ciudad española de Granada, en Andalucía, al sur del país, es difícil definir si se trata de un castillo o un palacio.
Fue concebido entre los siglos IX-XII como una zona militar, pero también fue un fortín, un palacio nazarí y una medina, todo a la vez, hasta que los Reyes Católicos lo reconquistaron a los árabes en 1492.
Algunos de sus elementos más destacados y que no hay que perderse en una visita, son la Alcazaba, los Palacios Reales, los jardines del Generalife, el Cuarto Dorado, la Sala de Comares, el palacio renacentista de Carlos V y el Patio de los Leones.

Castillo La Alhambra de Granada, en España.
La Alhambra de Granada, en España. Foto OPEN-JetCost.

“La ciudad palatina albergaba seis palacios y dos torres-palacio, de todo ello solo quedan los denominados de Comares y de los Leones. En la actualidad es el único complejo áulico de época islámica que se ha conservado gracias a su uso continuado en el tiempo”, indican desde la página oficial alhambra-patronato.es

3.- REINO UNIDO Y SU CASTILLO ESCOCÉS DE EDIMBURGO

Galardonado con los máximos honores en los premios British Travel Awards y clasificado como la atracción turística de pago Nº 1 en Escocia (Reino Unido), el castillo de la ciudad de Edimburgo, a más de 600 kilómetros al norte de Londres, tiene una historia tan compleja como macabra.

Citado en ocasiones como el lugar en que se inspiró Shakespeare para imaginar la historia de Macbeth, la fortificación alberga el mayor número de avistamientos de fantasmas hasta la fecha, que componen una atracción en sí misma.

Castillo de Edimburgo, en Reino Unido.
Castillo de Edimburgo, en Reino Unido. Foto OPEN-JetCost.

Sus piedras originales se remontan a la Edad del Hierro y se conoce que fue erigido como bastión defensivo para los celtas ya en el año 638. Varios cientos de años después, fue reconstruida como residencia de María, Reina de Escocia, hasta su exilio en Inglaterra.

Con más de un millón de visitantes al año, “el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad. Con tres de sus lados protegidos por escarpados acantilados, la única vía de acceso al castillo es la empinada Castlehill, en el comienzo de la Royal Mile, una de las avenidas más concurridas de la ciudad”, según informan desde edimburgo.com

4.- FRANCIA, EL CASTILLO DE CHAMBORD Y “LA BELLA Y LA BESTIA”

Uno de los castillos más afamados en la ribera del río Loira de Francia es una monumental construcción que está rodeada de zonas boscosas que albergan muchas clases de aves, además de jabalíes y ciervos: un lugar que nos rememora otras épocas pasadas.

Castillo de Chambord, en Francia.
Castillo de Chambord, en Francia. Foto OPEN-JetCost.

Fue mandado construir en el siglo XVI por el rey Francisco I pero sigue siendo un misterio a día de hoy quien fue el arquitecto que lo diseñó, aunque permanece la idea de que está inspirado en bocetos realizados por el gran Leonardo Da Vinci, que era un protegido de ese monarca.

“En él se mezclan las estructuras clásicas renacentistas con las formas tradicionales medievales francesas”, indican desde chambord.billets-chateaux-de-la-loire.fr

También indican que su diseño se embellece con las numerosas obras de arte que alberga y que “todo ello lo llevó a convertirse en la inspiración del castillo para la película ”La Bella y la Bestia” de los Estudios Disney.

5.- EL CONOCIDO COMO ‘CASTILLO DE DRÁCULA’ EN RUMANÍA

Situado cerca de la ciudad de Braşov, a unos 180 kilómetros al norte de la capital de Rumanía, Bucarest, en la región de Transilvania, el castillo de Bran es un monumento nacional y uno de los puntos turísticos de este país europeo.

Aunque se lo conoce popularmente como el castillo donde vivió Drácula, el mandatario rumano Vlad Țepeș, parece demostrado que el príncipe de Valaquia no vivió jamás en este lugar, sino que lo hizo en el castillo de Poenari, que está prácticamente en ruinas.

CASTILLO DE DRÁCULA EN RUMANÍA
Castillo de Bran, en Rumania. Foto OPEN-JetCost.

“Construido entre 1377 y 1388, el castillo es un importante monumento nacional rumano que sirvió como inspiración al afamado escritor Bram Stoker para la creación de una de las novelas más populares de todos los tiempos, ‘Drácula’ ”, aclaran desde bucarest.es.

Está cerca también de la región de Valaquia y parece que, en origen fue un baluarte de los Caballeros Teutónicos que lo erigieron en madera, destinado a detener el tráfico en la entrada del paso de montaña, que en ese momento era muy utilizado por los comerciantes.

Con información de EFE.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Houston
Houston aumenta su atractivo para los viajeros mexicanos
Por

Más del 65 por ciento de los viajeros internacionales que arriban al destino estadounidense proceden de México, reporta...