La zona del Soconusco, en Tonalá, Chiapas, esconde un tesoro invaluable lleno de vida, donde podrás deshacerte de la tensión y encontrar la armonía rodeada de una naturaleza cautivadora: El Madresal.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Chiapas es una de las entidades en México, incluso en todo el continente, con una importante riqueza biológica, debido a su abundante flora que se diversifica en selvas, bosques y manglares donde habitan diversa especies, entre aves y reptiles.

Es por ello que El Madreselva es una oferta que se adapta a su entorno y ofrece un centro ecoturístico sustentable para quienes busquen un contacto con la naturaleza más fuerte de lo que puede ofrecer solo una playa, donde existe un pleno respeto a sus recursos naturales, tanto renovables como no renovables.

El Madreselva se encuentra a 10 kilómetros de Boca del Cielo y a 45 de Tonalá. Para llegar es necesario hacer un viaje en lancha que te llevará a través de imponentes manglares donde podrás admirar su vasta fauna como cangrejos, pelícanos, moluscos, abejarucos y gavilanes entre muchos otros.

Una vez en el lugar, podrás admirar la playa virgen y como telón de fondo una vasta selva que enamora la vista gracias a sus verdes tan vivos que contrastan con el azul intenso del cielo que la cobija.

Al ser un centro ecoturístico, el desarrollo propone no afectar el área natural, por lo que te ofrece una sensación de que la playa es únicamente para ti al contar solo con 17 cabañas con todas las comodidades necesarias para descansar.

¡Descubre más!

Playa Escondida, un secreto en Veracruz lleno de intimidad y tranquilidad

Pueblos Mágicos que debes visitar en el otoño

Además, encontrarás un restaurante con comida tradicional local que mayormente se basa en pescado fresco cocinado a la leña y con recetas de la comunidad.

Aunque la playa es un buen refugio donde podrás descansar y relajarte, El Madresal ofrece actividades recreativas que permiten a sus vacacionistas entrar en contacto con la naturaleza que los rodea como:

  • Paseos con guía al santuario natural de los cocodrilos
  • Paseos con guía por los manglares para la observación de aves, flora y fauna, donde podrás ver iguanas, aves acuáticas, el halcón caracolero o el águila pescadora.
  • Avistamiento de tortugas, ya que suelen llegar a anidar en la zona.
  • Pesca deportiva y recreativa.

Si solo deseas descansar podrás relajarte en su alberca acompañada de un buen coctel o broncearte en la playa mientras disfrutas del sonido del mar.

Solo toma en cuenta que para disfrutar de El Madresal en Chiapas es necesario hacer una reservación con antelación y checar el calendario de disponibilidad.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

One and Only Mandarina Riviera Nayarit
One & Only Mandarina: un oasis de lujo y tranquilidad en medio de la naturaleza
Por

One & Only Mandarina no sólo ofrece a los turistas de lujo nuevas experiencias de relajación, también es un espacio que...