Veracruz es uno de los estados más privilegiados del país debido a su naturaleza. Cuenta con diversos atractivos turísticos, pero uno de los más frecuentados son sus playas. Aunque son ampliamente conocidas, hay algunas no tan visitadas que valen la pena considerar, como Playa Escondida.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Lo que nos ofrecen estos espacios no solo es paraíso en la tierra, la tranquilidad es un estado muy codiciado en esta época de ajetreo y estrés. Por ello es que las playas suelen ser uno de los escapes favoritos de muchos, ya que el arrullo del mar y su brisa brindan un confort inigualable.

Pero en ocasiones estos espacios nos rodean de bullicio que pueden convertirse en un elemento en contra que nos hace alejarnos de las playas. Por ello, hoy te hablaremos sobre este tesoro escondido en Veracruz, donde la tranquilidad y su belleza natural seguro te enamorarán.

Playa
Foto: Sam Hull/Unsplash

Playa Escondida

Su nombre va perfectamente con lo que representa este pedazo de paraíso veracruzano. Se encuentra a 100 kilómetros de la Ciudad de Veracruz, en San Andrés Tuxtla, en el poblado de Ángel R. Cabada. Para llegar puedes hacerlo a bordo de una lancha, caballo o incluso a pie; sin embargo, en caso de optar por la última opción es importante que sepas que la travesía no es sencilla aunque el camino vale la pena.

Esto te interesa: Playas escondidas en Sinaloa para deleitar tu vista

La belleza natural de Playa Escondida radica en dos aspectos: se encuentra custodiada por dos imponentes acantilados mientras que como telón de fondo una abundante selva se combina con la arena y el mar que nos dan un paisaje increíble.

Aunque el viaje desde Xalapa hacia esta playa dura alrededor de 4 horas, vale mucho la pena perderse entre estos paisajes entrañables, hogar de águilas, pelícanos y tucanes, entre muchas otras especies de aves; mientras que en sus cristalinas aguas aún podrás apreciar estrellas de mar y cangrejos.

Otra de las características de Playa Escondida es que es semivirgen, por lo que no encontrarás ningún tipo de hospedaje; sin embargo, podrás acampar en el lugar con el beneficio de que cerca hay instalados restaurantes locales que ofrecen platillos típicos.

¡No te lo pierdas!: Destinos favoritos de lujo para otoño y fin de año

Aunque Playa Escondida es poco conocida, hay quienes ofrecen servicios turísticos. En ella podrás nadar en el mar, broncearte o simplemente descansar en la arena, podrás bucear, descender a rapel por los acantilados, pasear en lancha o dar una caminata hacia Roca Partida, uno de las inmensas formaciones rocosas que resguarda y esconde esta magnífica playa veracruzana.

Cerca de Playa Escondida encontrarás la cueva del pirata Lorencillo, justo en el acantilado Roca Partida, a la orilla del mar, donde podrás bucear en sus aguas claras, hacer kayak, senderismo o simplemente nadar para observar la magia que alberga en este lugar.

Perderte en Playa Escondida, Veracruz, es una delicia que en definitiva no te puedes perder y donde encontrarás un momento de paz y conexión con la naturaleza que muy pocos espacios pueden ofrecerte.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Salma Hayek Expedia
Salma Hayek invita los hispanos en Estados Unidos a viajar por Latinoamérica
Por

La reconocida actriz mexicana es parte de la nueva campaña de Expedia, con la cual se busca conectar emocionalmente con...