Las vacaciones de semana santa son un momento ideal para escaparte de la rutina y del ajetreo citadino y conectarte con la naturaleza. Tanto México como República Dominicana ofrecen sitios emblemáticos donde podrás rodearte de tranquilidad, así como de una espesa vegetación.

México

Parque Los Dínamos – CDMX

Aunque el parque se encuentra abierto para todo el público, puedes vivir una experiencia única al contratar un servicio que te llevará por todos los dínamos, cuatro en total, y visitar sus cascadas e incluso descansar en alguna de las cabañas disponibles para los viajeros.

Esta área protegida cuenta con una extensión de casi 2 mil 500 hectáreas de bosque donde puedes hacer senderismo, escalada, tirolesa, rappel o dar un paseo a caballo.

Parque Los Sabinos – Hidalgo

A 5 kilómetros de Huichapan, en el poblado de San José Atlán, en Hidalgo, se encuentra este parque que es resguardado por ahuehuetes milenarios, manantiales e incluso es hogar de venados de cola blanca.

Aunque es un espacio considerado turístico, para los habitantes de la comunidad se trata de un sitio sagrado, por ello lo mantienen en buen estado y está envuelto en leyendas que acompañarán tu ruta de senderismo.

Encontrarás un ambiente limpio, natural y caminos de cantera rosa que conducen a sus aguas de manantial.

República Dominicana

Si buscas algo más lejano, en República Dominicana cuenta con escenarios idílicos para los amantes del senderismo, en donde encontrarse con la naturaleza es necesario, relajante y divertido.

¡Descubre más!

Mocorito, el Pueblo Mágico de los girasoles

Parque Xochipilli en Monclova: un rincón holandés en México

Parque Nacional Montaña La Humeadora – San Cristóbal

Este parque de bosque húmedo se encuentra en el municipio de Villa Altagracia, en San Cristóbal, donde nacen ríos que puedes visitar. Aquí es común ver personas haciendo senderismo o avistamiento de especies.

El camino para hacer senderismo más recomendado es Valle de Dios Trail, con una longitud de casi 12 kilómetros de abundante vegetación y especies.

Cachote – Barahona

A dos horas de la entrada de la comunidad de Ciénaga, en Barahona, se encuentra Cachote, un área protegida de bosque nublado virgen, con una pequeña comunidad que vive a 1,097 metros sobre el nivel del mar.

Está rodeado por una abundante flora tropical, incluyendo bromelias y orquídeas silvestres, así como una serie de senderos de excursión para una excelente observación de aves, con 31 especies nativas que habitan la región montañosa.

Escápate estas vacaciones a uno de estos destinos emblemáticos donde hacer senderismo es sinónimo de paz y armonía con la naturaleza.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Bodas en Madrid
#DeNuestraRevista: Bodas magníficas en Madrid
Por

Casarse en la capital española es una experiencia sublime, al cobijo de los expertos en bodas del Hotel Mandarin Orienta...