Si existe un viaje, donde historia, paisajes emocionantes, lujo y una excelsa gastronomía se suman a la experiencia única de pasar 10 días en un barco de la clase ‘O’ de 16 cubiertas, es el Northern Realms tour de Oceania Cruises abordo del crucero Marina: 66,000 toneladas al servicio del turismo hedonista.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El Northern Realms tour parte desde la magnífica ciudad de Copenhague y finaliza tras 1,845 millas náuticas (o unos 3,417 km), con una bitácora que incluye Kiel en Alemania; Ronne, en la isla de Bornholm, Dinamarca; la medieval Visby, Suecia; Klaipeda, menos conocida como la capital del ámbar del Báltico; Riga en Latvia; Tallinn, Estonia y ubicaciones sensacionales en Finlandia, como Kotka, Porvoo y Hamina, a sólo 50 kilómetros de St Petersbusgo, Rusia.

Oceania Cruises Marina. Foto OC.

La travesía, que Forbes Life vivió en primera persona, pone punto final en el puerto de Estocolmo, Suecia, luego de una decena de días que merecen ser contados para inspirar a aquellos viajeros epicúreos que sabrán apreciar las especiales amenidades del Marina, especialmente diseñadas para los más exigentes.

Oceania Cruises Marina. Foto Forbes Staff.

Primero, vale decir que Oceania Cruises es propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings, dueños de Norwegian Cruise Line y Regent Seven Seas Cruises, por lo tanto, el estándar de lo que conocemos como servicio “celestial” se reparte, casi en partes iguales, en sus 239 metros de eslora y generosos 32 metros de manga, o ancho.

El pool deck del Oceania Cruises Marina, por la noche. Foto OC.

El protagonista del Northern Realms tour aloja 1,250 pasajeros, por lo tanto ofrece una amplitud calculada al detalle: nada de buffets atestados, ni esperas. Oceania Cruises, líder en el segmento, ha tenido en cuenta hasta los detalles más insignificantes en pos de ratificar la selecta experiencia de viajar y disfrutar la mejor gastronomía abordo.

De hecho, en las staterooms o suites, los accesorios de ducha y baño son de Bvlgari (de inolvidable té blanco y verde), que otorgarán instantáneo deja vu a los días de navegación, al igual que los chocolates de Astor, del visionario y miembro del Salón de la Fama de alimentos especiales, Erwin Grunhut, que la crew colocaba cada noche en nuestro ‘dressoir’.

Gastronomía de nivel excepcional

Si tenemos en cuenta que el deck 5, o el acceso principal al crucero, aloja dos de los cinco principales restaurantes de especialidades, además de concierge; casino; Grand Dinning Room; recepción; servicios de destino y boutiques, y sus espacios cuentan con ornametaciones y detalles en cristal Lalique, al verlo nos damos cuenta que estamos en un lugar especial.

Cristal Lalique viste la escalera del acceso principal que alberga ascensores y acceso a restaurantes y suites. Foto Oceanía Cruises (OC).

Igual de espectacular es la experiencia culinaria que brinda el navío, destacada por elegidos como los restaurantes Red Ginger, de cocina asiática ‘audaz’, ambientado en ébano y pieles rojo rubí, donde los chefs se lucen interpretaciones contemporáneas de los platillos clásicos asiáticos; y Jacques, de cocina francesa cosmopolita, supervisado por el propio chef Jacques Pepin.

La demostración del menú del espacio La Reserve, que Oceanía ostenta por su colaboración con Wine Spectator, completa el podio de la destacada cocina flotante, con una cena maridaje de vinos denominada La Cuisine Bourgeoise, de siete platos, que pudimos disfrutar ante un atardecer naranja azulado, bendecido por especialidades como filet de boeuf Rôti Richelieu y vinos de la maison Louis Latour.

La magia del atardecer en el mar Báltico. Foto Forbes Staff.

Todo es glamour en el Marina, que en 2023 vislumbra la llegada del crucero Vista (el séptimo de la flota), que elevará la experiencia actual de las travesías de Oceania Cruises, y reencarnando algunos de sus must, como el restaurant de temática italiana, Toscana; el café Baristas; Bar Martinis (con karaoke nocturno con banda en vivo!), y hasta el llamado, Polo Grill, ambientado con una sobria decoración de Ralph Lauren.

El glamour del restaurante Toscana, con vajilla de Versace. Foto OC.
El grand dinning room del Marina. Foto Forbes Staff.
El espacio Privee brinda las mejores especialidades es un espacio único ubicado en popa. Foto Forbes Staff.
El terrace bar brinda una experiencia única para disfrutar de los únicos atardeceres bálticos. Foto Forbes Staff.


¡Descubre más!

The World’s 50 Best Bars: Listado de los mejores en México y el resto de Latinoamérica

5 restaurantes para sorprender a tu pareja

Cuerpo y alma, en primer lugar

En el deck 12, es donde acontece una parte de la magia del Marina: allí se revela la piscina central, acompañada por dos ‘hot tubs’ y una fuente de agua, al lado del Waves Bar que brinda asistencia a los más sedientos.

Y es en el deck 14 donde el hechizo se hace realidad: allí se encuentra el Aquamar Spa, el espacio culinario Priveé (con menú del Toscana y el Polo Grill) y una librería enfundada en madera con sillones y estanterías con los clásicos del mundo, al lado del espacio Barista: un sitio donde lectura y café, se hacen uno.

Tip de la redacción: la terraza privada del spa en proa, con tumbonas de máximo confort y otros dos hidromasajes calientes para disfrutar al aire libre tras una sesión de bronceado, sauna y vapor, con la posibilidad de culminar en una terapia facial con oxígeno.

La imperdible spa terrace del Marina. Foto Forbes Staff.

Además del área deportiva, ya que en el deck 16 hay un pequeño fitness track y greens de golf, es necesario destacar el servicio de habitaciones las 24 horas, la amabilidad de la crew para satisfacer hasta el mínimo requerimiento y la organización para desembarcar y alcanzar los destinos que a diario se proponen.

Itinerario:

Día 1, Copenhague, Dinamarca a Kiel, Alemania, 148 millas náuticas navegadas (mn)

El paseo Nyhavn de día, revela contornos de construcciones del 1700. Foto Forbes Staff.
El paseo Nyhavn, de noche concentra gran parte del ruido de la principal zona costera de Copenhague. Foto Forbes Staff.
La plaza real Kongens Nytorv, en homenaje a Christian IV. Foto Forbes Staff.
La casa del escritor Jans Christian Andersen en el paseo Nyhavn, hoy convertida en librería. Foto. Forbes Staff.


Día 2, Kiel (Hamburg), Alemania a Ronne (isla de Bornholm), Dinamarca, 169 mn

La cosmopolita Hamburg. Foto. Forbes Staff.
El memorial de Neuengamme, uno de los 44,000 campos de concentración del nazismo. Foto. Forbes Staff.
El memorial de Neuengamme, Hamburgo. Foto. Forbes Staff.


Día 3, Ronne (isla de Bornholm), Dinamarca a Visby, Suecia, 213 mn

Iglesia luterana del siglo XVIII en Gudhjem, en la isla de Bornholm. Foto. Forbes Staff.
Típica pizzería en la zona del pequeño puerto de Gudhjem. Foto. Forbes Staff.


Día 4, Visby, Suecia a Klaipeda, Lituania, 193 mn

Visby, en el corazón de las medievales Gotlands, otro de los escapes al Báltico. Foto. Forbes Staff.


Día 5, Klaipeda, Lituania a Riga, Letonia, 240 mn

La plaza del centro de Klaipeda, donde Adolfo Hitler habló a las tropas alemanas durante la toma nazi de Lituania en 1939. Foto Forbes Staff.
Uno de los típicos puentes del centro de Klaipeda, la ciudad costera más importante de Lituania. Foto. Forbes Staff.


Día 6, Riga, Letonia a Tallinn, Estonia, 273 mn

El ayuntamiento de Riga. Foto. Forbes Staff.
Una de las callecitas del antiguo centro de Riga, la capital de Letonia (Latvia). Foto. Forbes Staff.

Día 7, Tallinn, Estonia a Helsinki, Finlandia, 110 mn

A la izquierda, la galería Fotografiska, eje del joven “art district”, en la zona más moderna de Tallinn, la capital de Estonia. Foto. Forbes Staff.
Otro plano del moderno “art district” de Tallinn. Foto. Forbes Staff.
Todo es arte y el graffitti está presente en Tallinn como en las principales ciudades del mundo. Foto. Forbes Staff.


Día 8, Helsinki y Porvoo, Finlandia a Kotka-Hamina, Finlandia, 51 mn

El Sibelius Park, en homenaje al músico homónimo, el más destacado de Finlandia. Foto. Forbes Staff.
El pequeño puerto de la mágica Porvoo (dígase Porvú), a media hora de Helsinki. Foto. Forbes Staff.
El glamoroso Hotel Haikko Manor, ostenta su clásico Rolls Royce en el frente. Foto. Forbes Staff.
La biblioteca central de Helsinki, el mejor entorno de estudio para la cantidad de jóvenes que estudian en Finlandia. Foto. Forbes Staff.
Uno de los pasillos de la biblioteca central de Helsinki. Foto. Forbes Staff.


Día 9, Kotka-Hamina, Finlandia a Estocolmo, Suecia, 229 mn

Poca gente en una mañana soleada en Hamina, a metros del puerto de Kotka, y un café que da cobijo a propios y extraños. Finlandia fue elegido por cinco veces consecutivas, el “país más feliz del mundo”. Foto. Forbes Staff.
La sorprendente bibliografía de la única librería del pequeño centro de Hamina. Foto. Forbes Staff.
El único anticuario del centro de la pequeña Hamina, el Haminan Kirppis & Antiikki. Por ubicarse a 50 kilómetros de St Petersburg (Rusia), venden muchísima vajilla exótica rusa vintage “made in USSR”. Foto. Forbes Staff.


Día 10, desembarco en Estocolmo, Suecia. Fin de la travesía

La pintoresca llegada al puerto de Estocolmo, Värtahamnen, es un espectáculo por tratarse de uno de los más exclusivos y remotos archipiélagos del Báltico. Foto. Forbes Staff.
La vieja y pintoresca Estocolmo, el Báltico en su máxima expresión. Foto. Forbes Staff.
Más del antiguo centro de Estocolmo. La bicicleta, uno de los primordiales medios de transporte en las naciones Bálticas. Foto. Forbes Staff.
La sede de la Fundación Nobel, casa del Premio homónimo, en pleno centro histórico de Estocolmo. Foto. Forbes Staff.

Total millas náuticas navegadas, 1,845 (equivalentes a 3,417 kilómetros)

La travesía de 10 días sumó 1,845 millas náuticas navegadas (equivalentes a 3,417 kilómetros). Foto. Forbes Staff.
Los cruceros Marina y Seven Seas Splendor en el puerto de aguas profundas de Tallinn. Foto. Forbes Staff.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Orchid House Baja
Orchid House Hotels expande su lujo y comodidad ahora en La Paz
Por

Vive una experiencia llena de lujo y comodidad envuelta por las montañas y el Mar de Cortés, algo que Orchid House enten...