Alejarte del ajetreo diario ya no solo es un privilegio, es una necesidad. Isla Lobos, en Veracruz, ofrece a quien la visita un espacio con privacidad, paz y naturaleza que se debe a su predominante vegetación, abundante vida marina, arena blanca, cielo azul, así como aguas cristalinas turquesa, todo esto en un paraíso virgen.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Todo comienza con un paseo a bordo de una embarcación desde Tuxpán o Tamiahua, que los llevará a las costas de Isla Lobos, considerado el islote más grande de Veracruz. Los enormes complejos hoteleros de cinco estrellas o restaurantes de lujo no tienen cabida, por lo que solo tú y tus acompañantes podrán disfrutar de este sitio emblemático.

Para disfrutar Isla Lobos, de casi 2 kilómetros cuadrados, basta con ver su amplia zona de playa, consideradas de las más bellas del estado, ya que posee características similares a las playas caribeñas, donde incluso encontrarás lagunas y manglares.

Además de disfrutar este paisaje con un clima que invita a sumergirte en sus aguas cálidas, poco profundas, también se puede practicar buceo en su zona de arrecifes conocida como sotavento y descubrir el ecosistema que alberga vida marina, así como esnórquel, gracias a las suaves olas que se mecen en las costas.

Alrededor de Isla Lobos encontrarás cuatro tipos diferentes de coral, de los cuales destacan el cerebro y el cuerno de alce. Además, encontrarás vestigios de barcos cargueros y remolcadores hundidos que solían dar servicio a la plataforma petrolera, pero que ahora forman parte de la zona de arrecifes.

Más allá de sus playas y vida marina, un panorama lleno de vegetación se abre ante los ojos de los viajeros, convirtiendo a Isla Lobos en un espectáculo visual con palmeras y pasto que marcan los senderos para aquellos que posean un espíritu explorador, o quienes solo buscan un descanso reparador, suelen mecerse en una hamaca al ritmo de la suave brisa.

Para llegar hasta este destino veracruzano, los viajeros deben contratar un servicio de transporte que los llevará directamente a las costas a bordo de una embarcación y les ofrecerán otras atracciones. Solo ellos tienen los permisos necesarios para acceder a la zona.

¡Descubre más!

Bahía de San Carlos: un escenario surrealista en Sonora

7 lugares en Guanajuato para disfrutar del ecoturismo

El camino comienza por un canal artificial que se creó en 1960 para que el personal de PEMEX tuviera un rápido acceso a una plataforma petrolera cerca de la zona. De ahí que Isla Lobos posea una pequeña construcción, donde los trabajadores solían resguardarse, así como un faro, este último uno de los sitios favoritos de los viajeros.

Actualmente no hay operaciones petroleras en la zona, por lo que el canal y la isla ahora es hogar de cientos de peses que ahí buscan resguardo.

Los imprescindibles para visitar Isla Lobos son:

  • Bloqueador solar
  • Sombrero
  • Traje de baño
  • Muda de ropa, de preferencia manga larga
  • Comida y agua
  • Calzado para caminar y otro más que se pueda mojar

Evita ingresar:

  • Bebidas alcohólicas
  • Envases desechables o, de lo contrario, no dejes tu basura ahí, recuerda que es un área natural protegida y virgen

La mejor temporada para visitar Isla Lobos es de marzo a agosto, cuando el oleaje es bajo. Sin duda una aventura que debes vivir en este edén de Veracruz.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Laguna
Lagunas de Montebello: Un paraje idílico que albergó cenotes
Por

Lagunas de Montebello es un lugar privilegiado por la naturaleza, enmarcado por abundantes bosques nubosos y cuerpos que...