El Pueblo Mágico de Mexcaltitán, ubicado en el municipio Santiago Ixcuintla, en Nayarit, es conocido como la cuna de la mexicanidad por su relación con el legendario Aztlán. Su nombre significa “casa de los mexicanos” y su apodo, la “Venecia Mexicana”, se debe a que durante la época de lluvias sus calles se convierten en canales que sólo se pueden transitar a bordo de una balsa..

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Parte de la belleza que se reúne en este sitio enclavado en Nayarit, cuya superficie es de solamente 400 metros de diámetro, son sus manglares y la diversidad de aves que los habitan.

Destaca el colorido mosaico que nos regalan sus casas pintadas de todos colores, todas con techos de tejas, la tranquilidad que predomina en sus calles y la calidez de su gente.

Una vez ahí, debes hacer un recorrido por sus calles (mejor si es a bordo de una balsa); visitar la plaza principal; entrar al Museo El Origen que se encuentra dentro de un edificio que data de 1815, a la Casa China y, desde luego, visitar el Circuito Venecia y los manglares.

Otro aspecto imperdible de Mexcaltitán es su gastronomía, la cual se basa en la pesca del día para ofrecer una amplia oferta culinaria a los viajeros, como sus famosos tamales de camarón.

¡Descubre más!

Tlatlauquitepec, el Pueblo Mágico que te invita a pasear por las nubes

#DeNuestraRevista: Suspendido en el aire

Para llegar a este Pueblo Mágico, primero debes llegar al municipio Santiago Ixcuintla, desde donde salen las embarcaciones rumbo a la isla. Sólo te tomará 15 minutos aproximadamente. Durante el recorrido es probable que veas pescadores locales capturando camarones para los restaurantes locales de Mexcaltitán.

Podrás recorrer este Pueblo Mágico en un solo día y sin duda te sorprenderá y dejará con un buen sabor de boca y un deleite visual sin igual.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Hotel Xcaret Arte
Hotel Xcaret Arte apuesta por la cultura y la sostenibilidad
Por

Con "Quédate Aquí para Sentir" y el Programa de Fomento a las Artes, el Hotel Xcaret Arte busca que sus huéspedes se rec...