Parte 1: “Amanecer en África”

En los cuatro puntos cardinales de Mara, un hábitat tan misterioso como impresionante emerge entre grandes llanuras y laderas de volcanes. Ahí el mundo es dominado por gorilas, rinocerontes y ñus, justo donde se perfila Angama Mara, en Kenia.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Angama Mara s Beading Studio
Foto: Wilderness

Se trata de dos íntimos campamentos ubicados en medio de los escenarios más románticos de este continente, mismos que han servido como escenario para inolvidables producciones cinematográficas, como Memorias de África.

El concepto del desarrollo turístico se inspiró en la palabra swahili que se utiliza para decir “suspendido
en el aire
”. Y, en efecto, éste parece flotar unos 30 metros sobre la reserva nacional Masái Mara, con las vistas más espectaculares que la naturaleza pueda deparar en este planeta.

Anagama Mar
Foto: Wilderness

Eso provoca el deseo irrefrenable de los visitantes de salir a descubrir su lado más aventurero. El itinerario está hecho a la medida; de esta forma, queda al gusto y la decisión de cada huésped qué tan llenas de acción serán sus expediciones.

Sin embargo, el latido del corazón del este de África palpita a cada paso, mientras se descubre la vida silvestre en la reserva de caza más hermosa de ese continente. Sólo entonces, la travesía se enriquecerá aun más, con las experiencias culturales de los masái, quienes, con su sabiduría, pueden transformar la forma de ser y de pensar de cualquier persona.

¡Descubre más!

#DeNuestraRevista: Llamado del instinto en la sabana africana

#DeNuestraRevista: Serenidad transparente desde África

Más allá del lujo

Al hablar de Angama Mara, se pueden describir las diversas amenidades de lujo con las que cuenta este campamento, con todo y su piscina de 12 metros de largo o su galería de arte africano. Empero, la experiencia de vivir algunos días o semanas alojado en este exclusivo campamento es mucho más profunda e intensa que eso.

Al norte de la reserva, por ejemplo, se descubren lagos cubiertos de flamencos, paisajes espectaculares y culturas antiguas. Un safari, bien sea en helicóptero, camello o quad, permite a los visitantes seguir el rastro de los rinocerontes y conocer más sobre los programas de conservación de distintas especies animales.

Anagama Mar
Foto: Wilderness

Hacia la parte sur, las llanuras interminables aguardan impasibles para ofrecer una increíble observación
de animales
, justo al otro lado de la frontera de Mara. Es ahí donde se extiende el poderoso Serengueti, con sus paisajes que roban el aliento y vuelven más inolvidable la experiencia.

En esta travesía por África, el elemento común de las tres propuestas que realiza Forbes Life es el encuentro, único, con especies en peligro de extinción. Y sí, cuando la aventura termine por aminorar las fuerzas, siempre habrá un momento para dejarse consentir con las experiencias de bienestar en Angama Mara.

La más exclusiva de ellas: un masaje sueco de cuerpo completo que permitirá, después, saborear relajadamente una ensalada fresca, cosechada en la mañana y preparada por el chef de la casa, justo en el momento en el que cae la tarde.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Bisate Lodge
#DeNuestraRevista: Refugio para la vida
Por

Bisate Lodge es un lujoso campamento, en lo alto de Virunga, donde vive más de la mitad de la población mundial del gori...