El Hotel Lutetia París celebra el espíritu creativo de la capital francesa. Esta joya auténtica del Art Nouveau y del Art Déco resplandece todos los días en los mismos espacios que habitaron personajes ilustres, como Picasso, Matisse, James Joyce y Ernest Hemingway.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El Hotel Lutetia Paris se ubica en el número 45 del Boulevard Raspail, en el corazón del barrio de St. Germain des Prés

La mirada se regodea en una terraza cuya panorámica de 360 grados descubre los techos inclinados de la ciudad hasta topar, de súbito, con la Torre Eiffel. El Sol comienza a ocultarse, mientras un par de copas de champagne aguardan el brindis perfecto en un penthouse ubicado en la cima del Hotel Lutetia Paris, recinto histórico que se revela como una de las propiedades más anheladas de la capital francesa.

Remozado con maestría por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, el Lutetia Paris preserva su encanto único, propio de un edificio histórico que adoptó la vocación turística a raíz de la fundación del hotel en los albores del siglo XX.

facadelut
Foto: Lutetia

Hoy, como ha sido desde hace más de un siglo, cada uno de sus espacios celebra la libertad creativa propia del Left Bank parisino, al sureste del Sena, y ahora exhibe la sensibilidad artística del equipo comandado por Wilmotte a través de vitrales, pinturas, mosaicos y frescos que habitan la propiedad y lucen renovados, vivos.

De las 184 habitaciones y suites del hotel, distribuidas en siete niveles, destacan algunos de los espacios más espectaculares de París, atendiendo a su belleza, sus dimensiones magníficas y el carácter artístico de la edificación.

Actualmente, el orgullo del hotel incluye ocho signature suites que cautivan a primera vista; entre ellas, una suite presidencial y dos penthouse suites con terrazas privadas de 70 metros y vistas de 360 grados. Dos de estas suites son de las más anheladas por los viajeros, al ser resultado de colaboraciones artísticas que involucran a dos personajes de gran relevancia en la esfera cinematográfica: Francis Ford Coppola e Isabelle Huppert.

The St Germain Penthouse by Coppola” es un espacio disponible para reserva que rinde homenaje a la trayectoria del director estadounidense y presenta memorabilia alusiva a su obra, así como piezas de arte que pertenecen a su colección personal.

The Suite Parisienne by Isabelle Huppert”, en tanto, captura la esencia mítica de la actriz parisina a través de una selección de objetos impregnados de su elegancia natural; entre ellos, un vestido de alta costura firmado por Yves Saint Laurent, una serie de fotografías personales y una botella del perfume Isabelle Huppert Fracas, de edición limitada, creado por Robert Piguet Parfums.

¡Descubre más!

#DeNuestraRevista: Joya de Bienestar en San José del Cabo

Lagunas de Montebello: Un paraje idílico que albergó cenotes

Alma de la fiesta

Fiel a su espíritu libre y festivo, sibarita en esencia, el Lutetia París acoge espacios diseñados para el disfrute máximo de los sentidos. Destaca su restaurante Brasserie Lutetia, bajo la guía experta del chef Patrick Charvet, el cual se ha convertido en el punto de encuentro favorito para los locales que aman la gastronomía y que acuden puntualmente a un sitio que brilla con fuerza en el Left Bank parisino.

El espacio se extiende en dos niveles que combinan una atmósfera histórica con acentos contemporáneos y cuenta con una bella terraza al aire libre. El menú de la Brasserie Lutetia incluye frutos del mar servidos al amparo de la culinaria francesa contemporánea. Abre todos los días a las 7 am y así permanece hasta las 10 pm, en el barrio de St. Germain des Prés, justo en la esquina del Boulevard Raspail y la Rue de Sèvres.

El Salon Saint-Germain, en el corazón mismo del hotel, es un espacio que invita a la relajación mientras se contempla a detalle, sin prisas, un imponente vitral diseñado por el artista Fabrice Hyber, el cual se extiende a través del techo y crea una atmósfera que alienta la creatividad.

Bar-Joséphine
Foto: Lutetia

Dos bares cercanos, también inmersos en la propiedad, proponen consentir los sentidos con una indulgencia a la vez. Son el Bar Josephine, que conjuga en su atmósfera una fusión de tradición y modernidad, mientras el head bartender a cargo, Nicola Battafarano, diseña creaciones mixológicas que prometen seducir el paladar más experimentado. En otro punto de la propiedad, el Bar Aristide aguarda con un espacio diseñado para los amantes del tabaco y los libros, induciendo al disfrute de un momento de instrospección.

De lleno en la ruta de alcanzar el bienestar, Akasha Holistic Wellbeing es el destino obligado para emerger renovado de cara a una nueva cita con el destino. Su filosofía, centrada en los cuatro elementos de la vida: tierra, aire, agua y fuego, induce a elegir tratamientos que emplean marcas especializadas galardonadas, como Carita, CellCosmet y Aromatherapy Associates, garantizando resultados óptimos al momento. Finalmente, una piscina de 17 metros de largo, tocada por la luz natural parisina, conduce al goce supremo.

Ecos Ilustres

La historia del Lutetia París, miembro fundador del sello de hospitalidad The Set Collection, remite a un listado de personajes notables que habitaron sus espacios en el Left Bank parisino; entre ellos, el premio
Nobel de Literatura André Gide, además de los escritores James Joyce, Ernest Hemingway y Samuel Beckett. Los pintores Picasso y Matisse también sucumbieron al encanto de la propiedad en los años 50.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Hemingways Nairobi
#DeNuestraRevista: Serenidad transparente desde África
Por

Hemingways Nairobi es un hotel propicio para escribir nuevas memorias en áfrica, tan personales y sinceras como el servi...