Enclavado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque es un Pueblo Mágico que ha cautivado a numerosos artistas, entre ellos, el rapero y productor Jay- Z, al que se le vio recientemente disfrutando de los atractivos de la zona.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Y es que Tlaquepaque es el lugar indicado para aquellos que buscan disfrutar de una fiesta al estilo tapatío. En él podrás encontrar dónde comer, beber y escuchar música de mariachi o tríos, al mismo tiempo que disfrutas del colorido de sus calles y sus reconocidas artesanías.

Entre sus calles podrás encontrar distintos restaurantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía de Guadalajara, entre birria, carne en su jugo, torta ahogadas o todo tipo de antojitos. No olvides preguntar por las “Cafiaspirinas”, una cenaduría que reúne lo mejor de los anteriores platillos mencionados.

También puedes leer: Restaurante rescata la gastronomía ancestral desde el Pueblo Mágico de Izamal

Si quieres recrear el festín que vivió Jay- Z, no dudes en visitar el restaurante Cielito Lindo, lugar donde se le vio al artista que anunció estuvo en el Pueblo Mágico días pasados.

Pero no solo el rapero ha sido seducido por el encanto de Tlaquepaque, otros artistas como Gene Simons, vocalista de Kiss— y el guitarrista Carlos Santana, han llegado otros personajes que también conocieron este rincón de nuestro país.

Pueblos Mágicos
Las expresiones de la cultura local se materializan en cada rincón de Tlaquepaque. [email protected] Facebook

Lo mejor del país en un solo lugar

Las mejores representaciones culturales del país, además de la gastronomía, se encuentran en Tlaquepaque. El Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes poder disfrutar de una variada artesanía y dulces tradicionales.

En tendencia:

Papantla, el Pueblo Mágico que celebra a la cultura en Cumbre Tajín

Santiago: El Pueblo Mágico que conquista a los amantes de la aventura

Sisal: El Pueblo Mágico que se resiste a serlo

Aún hoy en día, Tlaquepaque muestra las bellezas de la confección de sus artesanías en materiales como la alfarería, el barro, hilados, latón, madera, papel maché, piel y vidrio. Su alta calidad ha creado un aura de ser una galería de las mejores artesanías del país.

Pueblos Mágicos
Foto: Archivo

Tlaquepaque es en sí una expresión de arte con mucho que descubrir dentro de cada uno de sus locales y galerías. El diseño moderno abraza al clásico para crear nuevas tendencias en piezas que querrás llevarte a tu hogar.

No dejes pasar: 5 razones para enamorarte de Mérida

Recorrer sus calles será un agradable plan. Algunos de los puntos claves a visitar serán el Andador Independencia, Casa Histórica, Centro Cultural El Refugio, El Parián, las galerías de arte, el Jardín Hidalgo, el Museo Regional de la Cerámica, el Museo Pantaleón Panduro, el Palacio Municipal, la Parroquia de San Pedro y el Santuario de Nuestra Señora de Soledad, entre muchos lugares más.

Por esto y muchos atributos más, el Pueblo Mágico de Tlaquepaque es un lugar que no se puede dejar pasar en tu próxima visita a Guadalajara.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

WhatsApp San Valentin
WhatsApp: Te decimos cómo ponerlo en modo San Valentín
Por

Este 14 de febrero podrás ponerte en sintonía con la celebración y cambiar el logo de la app de mensajería en tu smartph...