Canadá es el segundo país más grande del mundo, solo por debajo de Rusia, así que sus atractivos turísticos son muchos y diversos. Si planeas visitar este país, te presentamos una lista con 3 destinos imperdibles del “Gran Norte Blanco” que sin duda te ofrecerá experiencias inolvidables.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ottawa

El primer destino que no puedes perderte en Canadá es su capital, Ottawa. Además de ser el centro político del país, posee una arquitectura digna de contemplarse, misma que se acompaña de galerías y museos como la Galería Nacional de Canadá, un edificio de cristal y granito desde el cual podrás ver el Parlamento Canadiense.

En Parliament Hill, encontrarás los edificios gubernamentales más importantes del país, rodeados de naturaleza.

Un paseo imperdible en el Ottawa River Pathway, a la orilla del río Ottawa, que divide la capital con Quebec, también es obligado y te llevará al Bytown Museum, donde podrás explorar las historias de la ciudad; así como disfrutar de una impresionante vista del canal y sus alrededores.

Sin duda no te puedes perder de una visita por el Canal Rideau, un río declarado Patrimonio de la Humanidad por la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de más de 200 kilómetros, este conecta con el lago Ontario.

Durante primavera y verano es aprovechado por turistas para pasear a bordo de embarcaciones, pero en invierno se convierte en una pista de patinaje donde sus habitantes y viajeros suelen divertirse.

Esto te interesa: ¿Qué visitan y por qué los viajeros de lujo mexicanos?

Toronto

La capital de la provincia de Ontario también cuenta con una oferta turística imperdible. Este destino se encuentra a la orilla del lago Ontario, es una localidad en la que predominan los rascacielos, como la icónica Torre CN —con más de 550 metros de altura y desde la cual podrás tener una amplia vista de la ciudad— además sus múltiples espacios verdes como Queen’s Park o High Park.

Uno de los puntos que figuran para su visita es la Casa Loma, ubicada a unos pasos del Museo Real de Ontario. Se trata de una imponente mansión similar al Castillo de Balmoral, en Escocia, donde la reina Isabel II solía pasar sus vacaciones.

Por si fuera poco, Ontario cuenta con diversos barrios donde tienen cabida diversas culturas, como el Greek Town, famoso por su música en vivo, su festival anual de comida, sus centros comerciales, así como su zona griega, con diversas tiendas, restaurantes y boutiques; así como el Danforth Music Hall, un teatro y sala de conciertos para los amantes de la música.

El Path es otro de los sitios que debes visitar en Toronto, Canadá. Se trata de una red de caminos peatonales, en su mayoría subterráneos, en el centro de la ciudad, donde encontrarás diversas tiendas, restaurantes, servicios y entretenimiento.

Quebec

Una de las ciudades más emblemáticas de Canadá es Quebec, conocida por ser una urbe canadiense con influencia francesa en cada rincón, ya que perteneció al país europeo de 1532 a 1763.

En Quebec se encuentra uno de los hoteles más fotografiados del mundo: Château Frontenac, un alojamiento dentro de un castillo con vista al río San Lorenzo, a unos cuantos pasos de la catedral de Notre-Dame y de las boutiques del barrio Petit Champlain.

Place Royale es una de las zonas más pintorescas de Quebec, donde se encuentra la catedral de Notre-Dame —la iglesia de piedra más antigua que aún existe en América del Norte—.

¡No te lo pierdas!: Top 10: Los mejores destinos de Latinoamérica en 2023

Otro atractivo para los viajeros es la Ciudadela, también conocida como “La Citadelle”, construida sobre un acantilado a las orillas del río San Lorenzo, en la Ciudad Alta, donde encontrarás edificios imponentes, además de que es una de las residencias oficiales del Gobernador General de Canadá y hogar del Royal 22e Régiment de Quebec.

Para conocer sobre su cultura castrense, puedes visitar el museo del regimiento en una antigua prisión militar e incluso recorrer el fuerte durante la noche.

Sus calles son otro atractivo que nos remiten de inmediato a Europa, donde el adoquín y sus senderos bifurcados te dirigen a altas catedrales, castillos, edificios del siglo XVII y XVII, así como cafés y panaderías con un toque francés que enamora a los viajeros.

Otro imperdible en esta visita por Quebec es la Dufferin Terrace, una larga acera de madera contigua al Château Frontenac que ofrece una vista al río San Lorenzo, uno de los sitios más visitados en la ciudad canadiense desde donde podrás obtener fotos impresionantes.

Canadá ofrece estos sitios y más para aquellos viajeros que buscan redescubrir el país a través de sus atracciones e imponente arquitectura.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Pareja
Escapada romántica en EUA: Islas y condados emblema
Por

Desde playas solitarias hasta viñedos, Estados Unidos ofrece a las parejas destinos emblemáticos para compartir en parej...