Al empujar al máximo los límites del ecoturismo sostenible, Wilderness Magashi Camp aguarda a los turistas dispuestos a cubrir los enigmas que atesora la sabana africana.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Los primeros rayos del Sol presagian una aventura que se antoja entrañable, en Ruanda. Al resguardo de paisajes que roban el aliento a cualquiera, el silencio sepulcral del área es interrumpido únicamente por los sonidos de la sabana africana, recordando que la vida salvaje siempre encuentra caminos insospechados para hacerse presente.

Ahí, en una región donde dominan los hipopótamos, los cocodrilos más grandes del continente, así como la sitatunga (una rara especie de antílope africano de hábitos solitarios), emerge Wilderness Magashi Camp.

Se trata de un exclusivo concepto de hospedaje compuesto por amplias tiendas de campaña desde donde es posible contemplar las imágenes hipnotizantes del Lago Rwanyakazinga. Pero esta experiencia no es para cualquier espíritu; es sólo para aquellos dispuestos a dejar atrás el mundo occidental y descubrir, así, que el planeta aún puede sorprenderlos.

Wilderness Magashi
Foto: Wilderness Magashi

Al emprender el viaje, habrá que empacar, también, una dosis de anhelo de aventura y pasión por la adrenalina, porque, una vez que se llega al Parque Nacional Akagera, considerado entre las zonas más pintorescas de la sabana africana, el viaje depara el descubrimiento de una región bordeada por bosques, extensos lagos, retadores pantanos y montañas bajas. No, aquí no existen rascacielos, ni cafeterías con mesas a la orilla de la calle. Pero… ¿quién los necesita?

¡No te lo pierdas!

#DeNuestraRevista: A la caza de estrellas en Canadá

#DeNuestraRevista: Joya de Bienestar en San José del Cabo

Listos para la aventura

A cambio, una fogata al anochecer invita a departir con los nuevos amigos; ésos con quienes se habrá de vivir un momento mágico al disfrutar de una cena tradicional kugisha. Pero todos habrán de dormir temprano porque, al día siguiente, la naturaleza alertará los sentidos con un llamado inquietante que desatará un deseo irrefrenable de salir a su descubrimiento.

Wilderness Magashi ofrece un menú de actividades donde el cuerpo, la mente y hasta el miedo de estar cerca de un mamífero salvaje, se conjugan y alientan a conquistar nuevas hazañas. Y es entonces cuando llegan las miradas de asombro al ver en el horizonte a un portentoso elefante, una jirafa o un león salvaje.

A bordo de un barco o de un vehículo 4×4, la sabana africana revela los misterios de su naturaleza salvaje

Es posible disfrutar todo esto mediante un paseo en barco que recorre, acompasadamente, el Lago Rwanyakazinga, mientras la travesía es seguida por múltiples aves acuáticas. Sin embargo, la sabana africana incita a ir un poco más lejos cada vez, hasta descubrir qué hay más allá de la línea del horizonte.

Para ello, están dispuestos vehículos 4×4, a bordo de los cuales se podrá tener un encuentro más cercano con la fauna de la zona y darse tiempo de permanecer quietos para observar con detenimiento cómo son sus rutinas.

Wilderness Magashi
Foto: Wilderness Magashi

La noche le otorga un matiz especial a esta irresistible propuesta de viaje. Por esta razón, conviene hacer
un recorrido similar
, pero esta vez, al cobijo del cielo estrellado; cuando las especies nocturnas se dejan ver entre los árboles en busca de comida, justo al morir el atardecer.

Esta experiencia no sólo pone a prueba la resistencia a la adrenalina y la capacidad de sostener la respiración cuando una especie salvaje se acerca, también tiene un sentido mucho más profundo, pues el complejo turístico alberga el propósito de ser y existir al ayudar a conservar el último refugio que aún existe en Ruanda para especies como el rinoceronte negro y el picozapato.

Al momento de partir, quizás África y sus paisajes, por momentos inhóspitos, queden atrás, en el camino; sin embargo, las imágenes de esta experiencia habitarán en lo más profundo de la memoria por siempre.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Lutetia July
#DeNuestraRevista: Oda al arte desde París
Por

El hotel Lutetia Paris celebra el espíritu creativo de la capital francesa. Esta joya auténtica del art nouveau y del ar...