El deseo de vivir una de las experiencias más increíbles en el hogar donde habita el mamífero más rápido del mundo; en convivencia con una de las tribus más antiguas y emblemáticas de Kenia —la tribu Masai—, es posible gracias a la experiencia safari número uno —Cottar’s Safaris—, establecida en 1920 por Calvin y Louise Cottar.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ubicado al sureste de Kenia, dentro de la región Masai Mara, se encuentra Olderkesi Community Conservancy (OCC), ahí habita Cottar’s Safaris, el campamento 5 estrellas que ofrece todas las comodidades requeridas por los viajeros sibaritas.

Foto: Cottar’s Safaris.

Acompañados en todo momento de un entorno que presenta los horizontes del Masai Mara y las llanuras del Serengeti, se materializa el momento para vivir la abundancia de la vida silvestre desde este emblemático lugar que se encuentra cerca de la frontera entre Kenia y Tanzania.

“Los elefantes y los búfalos son de los animales más peligrosos que habitan en la región. Ante la amenaza de un búfalo —lo que hay qué hacer—, es buscar el árbol más cercano, correr a él y subirlo lo más rápido posible. Sino existen árboles a tu alrededor, tienes que tirarte al suelo y boca abajo permanecer inmóvil —la posición de los cuernos de un búfalo no permite que te pueda levantar—, es un animal que no tiende a morder”, con esta anécdota iniciaba una charla aventurera con Forbes Life, Enock Sayagie, Guerrero Masai de la región y quien colabora como Guía Turístico dentro de Cottar’s Safaris.

¡DESCUBRE!

5 Pueblos Mágicos para vivir la pasión de la Semana Santa

Estos son los destinos turísticos nacionales en tendencia para 2022

EL GUERRERO MASAI

Enock Sayagie, guía 'Guerrero Masai'
Enock Sayagie, guía ‘Guerrero Masai’. Foto: Cottar’s Safaris.

Fiel a las costumbres de la tribu Masai, Enock Sayagie recibió el título de “Guerrero Masai” siguiendo la tradición de su comunidad: “Para convertirte en un Guerrero Masai hay que matar a un león con lanza y machete”.

El emblema mismo de alguien que pertenece a la región y conoce cada uno de los horizontes de éste paraíso silvestre, se convierte en uno de los más emblemáticos guías que desde hace 11 años forma parte del equipo de este safari. Enock nos sorprende con ser el único guía de Cottar’s Safaris que habla español: “Aprendí a hablar español solo con mi contacto con los clientes, yo no sé escribir ni leer, pero desde hace 5 años llevo practicándolo con clientes mexicanos y de habla hispana”.

LA EXPERIENCIA SAFARI

Dentro del campamento de carpas color crema que están situadas dentro de las más de 3000 hectáreas de una de las nueve zonas o retiros de la Ecosfera Global acreditadas en el Mundo, se encuentran las 9 tiendas de lujo vintage listas para recibir a 28 viajeros.

Se podrán encontrar 4 carpas dobles, 2 carpas para los enamorados (luna de miel) y 3 más familiares.

Foto: Cottar’s Safaris.

Dentro de las experiencias que el safari ofrece a sus viajeros, sin duda destaca un trip en un vehículo todo terreno dentro de un territorio que naturalmente es dominado por los Guepardos, pero que también acercará un entorno en el que se descubrirán 4 especies más, principalmente: Rinoceronte negro, Elefante, Búfalo y el León.

Foto: Cottar’s Safaris.

Existe una experiencia safari de día y otra de noche. “Es totalmente diferente la experiencia safari de noche y del día. Hay animales que son más activos durante la noche y otros más durante el día. El Guepardo caza 80 % de noche, los leones también cazan de noche”, afirma el Guerrero Masai.

¡DESCUBRE!

Isla de Pascua: Un legado que aún encierra grandes misterios

Relatos de la mejor anfitriona de México por Airbnb

OTRAS EXPERIENCIAS SAFARI

El contacto que comúnmente se tiene por 3 o 4 noches de estancia dentro del campamento apuntan a un sinfín de actividades que van desde trayectos guiados para conocer más acerca de los animales de la región, la cultura de la tierra, aves y pájaros —el especialista en el tema es Enock Sayagie—, hasta una noche a la luz de la luna para contemplar una lluvia de estrellas en convivencia con el sonido de los animales que deambulan por el campamento.

Noche en safari en Kenia
Foto: Cottar’s Safaris.

Otra de las actividades es la visita al museo que se encuentra dentro del campamento y donde se puede apreciar todo lo que afuera se puede observar, pero contado más a detalle a través de plasmados que hablan acerca de la historia de África, temas de insectos, el mapa de la región Mara o bien platicas acerca de la siembra en la región y de los proyectos de conservación que Cottar’s Safaris también encabeza en la comunidad.

SAFARI PARA NIÑOS

Foto: Cottar’s Safaris.

Sin olvidar a quienes acompañan a los adultos a estas emblemáticas aventuras, la firma de safari también tiene preparadas actividades para los más pequeños. Éstas se enfocan principalmente en:

  • Tiro de flechas con arco al estilo Kenia. (Solo práctica y sin fines de caza).
  • Creación de fuego tradicional.
  • Caminatas río arriba para descubrir la cascada.
  • Otros días se puede comer comida típica de Kenia.

* En Kenia está prohibida la caza y las experiencias radican en la convivencia con la región silvestre y su comunidad Masai.

PERFIL DE VIAJERO SAFARI

En cuanto al perfil del viajero que se interesa por vivir una aventura safari, “nos visitan de diferentes partes del mundo: De Latinoamérica nos visitan de México, Colombia y Argentina principalmente. De otras partes del mundo llegan personas de Inglaterra, España y principalmente viajeros de Norteamérica”, apunta Enock.

LA MEJOR TEMPORADA PARA VIVIR EL SAFARI

A 20 minutos de la pista de aterrizaje más cercana se encuentra el campamento de Cottar’s Safaris. Una vez en tierra, un Rolls-Royce será el encargado de transportar a los viajeros a la cuna del campamento.

Uno de los sucesos más emblemáticos que no pueden dejarse de presenciar ocurren al inicio del verano, cuando llega la temporada de ‘la migración de los animales’, aquellos que vienen desde Tanzania para envolverse en la región de Kenia.

Elefantes en migración
Foto: Cottar’s Safaris.

“La gran migración inicia en el mes de junio, y para finales de septiembre los animales regresan a Tanzania”, destaca Enock, mientras complementa que para este suceso, el viaje en globo es una de las actividades elegidas que marcarán una verdadera travesía.

Gran migración Kenia
Foto: Cottar’s Safaris.

Ofreciendo en todo momento estándares de comodidad al alcance de los viajeros sibaritas, Cottar’s Safaris destaca por sus carpas acondicionadas con todos los servicios disponibles, además de sus tres áreas de carpas comedor para relajarse y disponibles en cualquier momento su piscina o spa. Los viajeros podrán también disfrutar de ‘la bañera safari de lona’, donde podrán tomar un baño al estilo safari.

Alberca en safari
Foto: Cottar’s Safaris.

Es así como se conjuga una experiencia llena de aventuras que aguardan al otro lado del continente americano, y donde día a día se verá nutrida por la exclusiva cercanía de la cultura Masai.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Pueblo Mágico Cañón del Sumidero
Chiapa de Corzo: El Pueblo Mágico que resguarda al Cañón del Sumidero
Por

Una apacible localidad en el sureste mexicano es la antesala para descubrir un destino que se queda guardado en la memor...