San Miguel de Allende es un destino mexicano famoso por su cultura, arte, arquitectura y gastronomía; visitarlo es sorprenderte con cada rincón y sus pintorescas calles; sin embargo, existen sitios que pareces salidos de algún cuento o pintura surrealista, se trata de Ranchito Cascabel y la Casa de los soles, espacios llenos de magia, color y edificaciones divertidas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ranchito Cascabel

Si buscas nuevas aventuras y descubrir sitios con magia, este espacio a 20 minutos del centro de San Miguel de Allende es lo que necesitas. Se trata de un complejo arquitectónico con un estilo surrealista, habitado por enormes esculturas de víboras de cascabel y figuras zoomorfas y antropomorfas construido por el artista y dueño Tim Sullivan.

Ranchito Cascabel está inspirado por Antoni Gaudi, creador de edificios como La Sagrada Familia en Barcelona, España. El arquitecto fue Steve Kornher, quien junto con el diseñador Bob Hoss, dieron vida a este mágico lugar conocido como Timmyland o “aldea de pitufos”, como suelen llamarlos los habitantes, una obra que tardó más de 20 años en materializarse.

Esto te interesa: Xicotepec: Pueblo Mágico con café, montañas y la ‘Muralla China mexicana’

El estilo arquitectónico que sustenta esta obra es llamado Flying Concrete, cuyos materiales principales son el concreto y el hormigón, este último un material maleable con el que Kornher creó las fantasiosas figuras en techos y muros de Ranchito Cascabel con divertidas estructuras de intensos colores que dan cátedra de que la arquitectura no tiene por qué se aburrida y que se ha convertido en un atractivo turístico.

Debido a que se trata de una propiedad privada, solo se puede acceder a Ranchito Cascabel contratando los servicios de una agencia de viajes, quienes cuentan con diversas ofertas para conocer el lugar y otros sitios emblemáticos en San Miguel de Allende. Sin duda una experiencia que no te puedes perder.

Casa de los Soles

Se trata de un hotel donde predominan las artesanías locales, pero todas tienen la forma de un sol, en diferentes tamaños, formas, colores, diseños y texturas.

Comúnmente el espacio es recinto para curiosos locales y viajeros, que buscan sitios mágicos para tener la mejor foto.

No se trata de un museo, aunque las cientos de piezas que cuelgan de los muros son una colección que amerita un espacio para exhibirlas.

¡No te lo pierdas!: Atracciones para descubrir ‘Real de Asientos’: Un Pueblo Mágico de túneles subterráneos

La colección de la Casa de los Soles tardó más de dos décadas en consolidarse y cada pieza es una muestra de la riqueza cultural de San Miguel de Allende, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ranchito Cascabel y la Casa de los Soles, en San Miguel de Allende, te brindarán la sensación de estar en un cuento o en un cuadro surrealista, sin duda sitios emblemáticos que requieren de tu mejor pulso para tener la mejor foto.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Isla
Isla de Enmedio: El secreto mejor guardado de Veracruz
Por

La única forma de llegar a Isla de Enmedio es en una embarcación. Una vez ahí descubrirás porque este sitio no le pide n...