Desde su nombre, el Waldorf Astoria Cancún invita a los más selectos huéspedes a explorarlo a profundidad. El lujoso complejo hotelero es abrazado por majestuosos paisajes que contrastan la riqueza natural de los verdes manglares, tan característicos de la península yucateca, con el hipnótico azul turquesa que danza en el Caribe.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El esplendor refinado del diseño que viste la propiedad invita a desconectarse del exterior para sumergirse a plenitud en una atmósfera exhaustivamente curada para guiar hacia el bienestar del ser.

En The Waldorf Astoria Spa Cancún, el autocuidado es estimulado por la cultura maya y el simbolismo de la Ceiba Sagrada, que narra la conexión de la tierra con el cielo y el inframundo como un vínculo entre diferentes niveles cósmicos y energéticos.

Waldorf Astoria Cancún
Foto: Víctor Elias/Waldorf Astoria Cancún

Los rituales de spa concentran la sabiduría ancestral maya para navegar hacia el descubrimiento y la sanación en las dimensiones espirituales, emocionales y físicas. Es así como el ritual del “Yaxché”, o Árbol de la Vida, pretende despertar y liberar algunas emociones profundas, al combinar piedras sanadoras con el humo sagrado del copal y un bálsamo de plantas medicinales.

El jardín de la propiedad provee algunos ingredientes para preparar los aceites, exfoliantes, ungüentos y las tinturas, utilizados todos ellos en los tratamientos; ésta, una práctica que enaltece a la herbolaria mexicana. El “Ritual Herbalincentiva el descubrimiento de esta tradición con una experiencia a través de la piscina y las instalaciones termales, como el sauna, el baño de vapor y la pileta de agua fría, donde se combina el poder restaurador del agua con las propiedades terapéuticas de las plantas.

Los tratamientos y las experiencias de spa incorporan aceites de origen local y hierbas frescas del jardín

Llevar a la intimidad del hogar la representación de estas travesías holísticas transformadoras es posible: The Waldorf Astoria Spa Gallery ofrece una colección de productos inspirada en la conexión entre el océano y el cosmos. De la selección, destaca un Árbol de la Vida hecho a mano con piedras preciosas que ayudan a manifestar deseos vitales, así como joyas hechas por artesanos locales.

Esto te interesa: Rincón Santorini, un paisaje griego que se encuentra en México

Poder restaurador

La propuesta gastronómica del resort pondera los ingredientes locales de primer nivel en auténticos
santuarios de buen gusto. El abasto alimentario de los pequeños productores es honrado a través de
interpretaciones innovadoras de la tradicional y antigua mística culinaria yucateca con visos cosmopolitas.

Chaya acentúa esta convicción, desde las primeras horas del día, con un menú revitalizante que cambia con frecuencia; Malpeque también lo hace con una cocina abierta consagrada a la afable preparación de pescados y mariscos; y Ja’o reitera este compromiso culinario con un concepto boutique de destilados de agave.

Waldorf Astoria Cancún
Foto: Víctor Elias/Waldorf Astoria Cancún

El Waldorf Astoria Cancún estaría incompleto sin Peacock Alley, que, inspirado en su célebre predecesor de Nueva York, enarbola con naturalidad la cultura del coctel.

Éste es el hotel número 200 para la cadena Hilton en el Caribe y América Latina, y el latir que produce en el corazón de sus visitantes es tan cercano como el que provoca encontrarse con un obsequio inesperado.

¡No te lo puedes perder!: K’iin Beh: el proyecto educativo con el que Rosewood Mayakoba mira al futuro

Sí, como mirar por primera vez las manecillas del icónico reloj Waldorf Astoria que rinde homenaje al hito del vestíbulo en el Waldorf Astoria New York. Hay que mirarlo como una brújula capaz de guiar hacia una nueva travesía memorable: Es un ritual obligado en esta propiedad majestuosa que hoy ingresa al bucket list de millones de viajeros.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Le Narcisse Blanc Hôtel & Spa
#DeNuestraRevista: Secreto a voces desde París
Por

Le Narcisse Blanc Hôtel & Spa se inspira en la célebre personalidad de Cléo de Mérode para ofrecer una estancia luminosa...