Carlos Gaytán es el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin y cree que, si algo caracteriza a los mexicanos, es su talento para hacer las cosas #ALAMEXICANA : “con ganas, coraje y esfuerzo”.

1. ¿De qué logro empresarial te sientes más orgulloso?

Sin duda, del restaurante Mexique, que abrimos hace nueve años en Chicago y nos ha puesto, como mexicanos, en la mira del mundo gastronómico con la estrella Michelin.

2. ¿Qué platillo resume para ti la esencia de México en un solo sabor?

El mole, porque tiene mucho de la esencia de nuestro país. Incluso, yo tengo un platillo a base de mole, el Pork Belly. Del mole de Teloloapan recuerdo cuando, de niños, íbamos a sembrar con el abuelo y lo preparábamos. ¡No hay nada más mexicano!

3. Uno de tus mayores éxitos (y algún fracaso)

Mi mayor éxito es hacer soñar a la gente y, en especial, a los jóvenes, para hacerles entender que todo es posible. Tenemos talento de sobra para hacer lo que nos propongamos. No puedo pensar en un fracaso, ya que cada falla la tomo como un nuevo escalón.

6. Un proyecto que desees realizar

PUBLICIDAD

Quiero regresar a México, a mi país, estar con mi gente compartiendo mi talento en la gastronomía y poder abrir un restaurante ahí. Ya estamos en un proyecto para este año.

7. ¿A quién admiras?

A muchas personas, entre ellos, muchos chefs mexicanos.

8. ¿Cuál es tu filosofía de vida? 

Usar el talento que se nos ha dado para hacer felices a otros.

9. ¿Cuál es tu uniforme Forbes? 

Soy una persona de gustos simples. Me encanta usar tenis, jeans y playeras. Tengo una colección enorme de unas 200 playeras de futbol que he coleccionado desde hace muchos años.

 ¿Qué es el éxito para ti?

El éxito es hacer feliz a la gente, transformar vidas y demostrarles que sí es posible realizar sus sueños.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oaxaca brilla por su gastronomía y estos son los mejores restaurantes
Por

Los sabores de la gastronomía mexicana son algunos de los factores por los cuales el mundo ama a México. En específico l...