El vino personalizado Caipirinha 2016 acaba de dar un nuevo motivo de orgullo a México. Este tinto producido por la casa vinícola El Cielo fue nombrado ‘Vino Tinto Revelación Mundial’ en el Concours Mondial de Bruxelles 2019. El vino mexicano se impuso a 5,393 tintos procedentes de todo el mundo tras una cata a ciegas realizada por 340 expertos. El éxito de esta etiqueta fue rotundo.

Te puede interesar: ¿Cuándo se debe guardar un vino? Sigue los consejos de una experta

A qué sabe Caipirinha 2016

El tinto revelación es un vino mexicano personalizado hecho con un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec. Además, tiene una estancia de 24 meses en barricas nuevas francesas. Su producción recae en la Vinícola El Cielo, ubicada en la tierra del vino en México por excelencia: el Valle de Guadalupe, en Baja California.

La edición 26 del Concours Mondial de Bruxelles se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo del año en curso. La sede del evento fue Aigle, Suiza. Durante tres días de competencias participaron 9,150 vinos de 46 países. Sin duda, el nombramiento de esta etiqueta como revelación mundial abona al renombre del vino mexicano.

7 razones por las cuales debes elegir tomar vino mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí