Los vinos mexicanos continúan cosechando reconocimientos en las competencias internacionales de mayor influencia en el mundo.

Tras ser juzgados por notables expertos en la materia, 17 vinos nacionales fueron galardonados en los Decanter World Wine Awards 2018, seis etiquetas más que en la edición del año pasado.

Una medalla de plata, siete de bronce y nueve menciones honoríficas fueron los reconocimientos alcanzados por los vinos mexicanos en el concurso de vinos más importante de Reino Unido y uno de los de mayor autoridad internacional debido a sus rigurosos procesos de selección y degustación. La decimoquinta edición de la competencia gestionada por la publicación especializada Decanter, congregó a 16,903 vinos enviados por casas productoras de todo el mundo, las cuales fueron catadas a ciegas por un jurado conformado por 275 de los profesionales más respetados de la industria vinícola global y conocedores de la materia.

A continuación te presentamos los ocho vinos nacionales que obtuvieron medalla y con los que creemos podrás enriquecer tu cava o elegir la opción de tu preferencia para acompañar tu comida o cena de negocios.

PUBLICIDAD

1. Shiraz, 2013
Viñedos Don Leo
Score: 90 puntos. Medalla de Plata.

Vinos

Este vino tinto seco producido en el Valle de Parras, en Coahuila, con permanencia de 18 meses en barricas de roble francés, europeo y americano, destacó por sus notas carnosas y frondosas en el paladar y notable aroma a pimienta negra. Maridaje: Quesos añejos, carnes asadas, platillos de cocina de humo y chocolates.

2. Santos Brujos Tempranillo, 2014
Viñas del Sol
Score: 88 puntos. Medalla de Bronce.

Vinos

Producido en el Valle de Guadalupe, en Baja California, es un vino tinto con un aroma complejo que evoca frutillas del bosque, en particular moras negras y delicadas notas de tallos de rosas. Buena estructura y acidez correcta en el paladar. Maridaje: Resulta ideal para acompañar carnes, pescados, quesos y mariscos.

3. Malbec, 2016
Bodegas Guanamé
Score: 87 puntos. Medalla de Bronce

Vinos

Producido en la región de Guanajuato, este tinto sobresale en nariz con notas de frambuesa, mora y violeta, mientras que en boca destaca el gusto a moca y roble que concluye con cremosa vainilla. Maridaje: Ideal para acompañar platillos de carne de res y de aves, comida picante, quesos maduros y duros.

4. Petite Sirah, 2016
L.A. Cetto
Score: 87 puntos. Medalla de Bronce

Vinos

 

En boca, intenso medio, equilibrado y redondo con aromas a mora oscura con cremoso roble, vainilla y regaliz en el final, hace de este tinto una de las propuestas sensuales producidas en el Valle de Guadalupe, en Baja California.  Maridaje: Cortes a la parrilla, pastas, estofados y quesos semi maduros.

5. Casa Grande Cabernet Sauvignon, 2014
Casa Madero
Score: 87 puntos. Medalla de Bronce

vino

De color rojo granate con destellos arcillosos, al descorchar este vino tinto elaborado en el Valle de Parras, Coahuila, de inmediato los aromas a roble francés, coco y frutos rojos hacen acto de presencia. En boca, hace gala de una gran estructura. Maridaje: Con cortes de carne de sabor intensos, cordero, venado, filete mignon en salsa bordalesa o de pimienta.

6. Cuna de Tierra Nebbiolo, 2016
Bodega Vega Manchón
Score: 86 puntos. Medalla de Bronce

Vinos

Producido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, este ensamble de Nebbiolo, Malbec y Tempranillo, impacta a la vista con un color ruby intenso y a la nariz con aromas de te negro, pimienta negra y final de darjeeling. En boca, las notas de taninos suaves y bien amalgamados proporcionan elegancia y persistencia. Maridaje: Venado, jabalí, aves de caza, carnes condimentadas y risotto.

7. Nebbiolo Reserva Privada, 2014
L.A. Cetto
Score: 86 puntos. Medalla de Bronce

Vinos

De coloración rojo granate con destellos violáceos, de aromas a frutos negros maduros y recuerdos a especias y cuero, este vino tinto nacido en el Valle de Guadalupe, en Baja California, en boca se presenta intenso y confirma su carácter especiado y frutal.

Maridaje: Es la compañía ideas de cortes grasos y especiados, de platillos emanados de la gastronomía mexicana, italiana y argentina.

8. Syrah, 2016
Bodegas Guanamé
Score: 86 puntos. Medalla de Bronce

Vinos

Producido en Valle de Jaral de Berrios, San Felipe Guanajuato, es un vino tinto que en nariz recuerda a los frutos negros y especias finas entrelazados con notas minerales propias del terruño. Redondo en boca de acidez marcada y taninos limpios. Maridaje: Carnes, pastas y quesos semi-maduros.

¿Cuál elegirás para hoy?

Te puede interesar: José Ramón Castillo, el chef mexicano que conquistó los International Chocolate Awards

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

estrella Michellin NY comida mexicana
Dos restaurantes de comida mexicana obtienen estrella Michelin en Nueva York
Por

Los restaurantes Claro y Oxomoco lograron colarse en la codiciada lista.