El chef peruano Virgilio Martínez, propietario del restaurante Central, que ocupa la sexta posición global en el listado The World´s 50 Best Restaurants, ofreció cuatro exclusivas comidas en la zona arqueológica de Teotihuacán este fin de semana en alianza con Grupo Presidente.

Virgilio Martínez cocinó a 45 metros de altura sobre la plataforma de Dinner In The Sky los días 28 y 29 de julio. El cocinero sirvió un menú de cinco tiempos a 88 comensales durante los días en que se presentó la experiencia.

Las cuatro comidas estuvieron programadas en el marco de la celebración de cinco años de Dinner In The Sky en México, y se realizaron a las 12 y 15 horas con dos ascensos por día para que Virgilio Martínez pudiera deleitar a sus comensales a través de un menú que incluyó algunos de los platillos insignia de Central, su restaurante.

Virgilio Martínez Central Teotihuacán

Fueron cuatro servicios para 88 comensales los que ofreció Virgilio Martínez a 45 metros de altura en la zona arqueológica de Teotihuacán.

El menú

PUBLICIDAD

Primer tiempo. Molusco de rosa: plato cítrico y fresco con insumos marinos.

Segundo tiempo. El Valle de Altura: plato caliente que presenta un aguacate horneado acompañado con una salsa de tomate de árbol.

Tercer tiempo. Coral suave. Plato caliente con pulpo a la parrilla acompañado de salsa de lechuga de mar y calamar.

Cuarto tiempo. 3000 metros: plato caliente en el cual se cocina a larga cocción panceta laqueada con una salsa de ají panca y acompañada de un puré de mashwa negra. Todo va cubierto con hojas y crujientes de tubérculos.

Quinto tiempo. Bosque seco: postre frío elaborado con caigua, vegetal amargo que aporta dulzor al servirse con panela y una crema de lima y tierra de chaco.

Los platillos del cocinero, algunos de ellos emblemáticos de Central, convirtieron a esta experiencia gourmet en un evento memorable.

Te puede interesar: Una food stylist te dice cómo tomar fotos profesionales con tu smartphone

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

vino
¿Cuándo se debe guardar un vino? Sigue los consejos de una experta
Por

De acuerdo a la creencia popular, el vino mejora con la edad. Sin embargo, esto no es verdad en muchas ocasiones.