Un hotel pensado en la desintoxicación y terapias holísticas

Escape wellness en Bahía de Banderas

SHA Wellness Clinic renueva la salud de sus huéspedes a través de un método integrador de avanzada que conduce a los ansiados terrenos del bienestar.

Es un hecho inequívoco que un buen estado físico, emocional y mental no sólo impacta positivamente en la apariencia física de las personas, también les permite afrontar los avatares de la vida cotidiana con mejores herramientas individuales que, con el paso del tiempo, amplíen la posibilidad de salir airosos de una circunstancia individual adversa o de un padecimiento médico.

Por ello, la industria del cuidado personal no ha dejado de evolucionar en la búsqueda constante de encontrar alternativas de tratamientos novedosos que sean menos invasivos; esto, al asumir un enfoque más preventivo y multidisciplinario que ayude a las personas a alcanzar la mejor versión de sí mismas.

Bienestar
Foto: SHA Wellness Clinic/Antonio Terrón


Ante esta perspectiva, el segmento wellness apunta a una ruta trazada por el uso de la tecnología para hacer diagnósticos más tempranos y certeros, y a la incorporación de moléculas revolucionarias en los tratamientos, sumando un compromiso genuino a favor del uso de ingredientes naturales, con menores efectos secundarios en el organismo. Este enfoque ha ganado relevancia entre las mujeres y también convence, con argumentos cada vez más contundentes, a los hombres.

A razón de esta propensión, la firma fundada en España, SHA Wellness Clinic, mantiene un enfoque educativo para promover una vida saludable y, al centrarse en la investigación, desarrolla tratamientos basados en metodologías multidisciplinarias que marcan la pauta en términos de bienestar.

EL ARTE DE LA PREVENCIÓN

El circuito de diagnóstico preventivo creado por la firma es ejemplo de un enfoque innovador, pues en aproximadamente 30 minutos, “sin pruebas invasivas” y apoyados por tecnología de última generación, los especialistas de SHA obtienen información valiosa sobre el estado de salud actual de una persona, y detectan patologías que pudiesen afectarla en el futuro.

Con esos datos, los expertos pueden dar recomendaciones más certeras atendiendo a las necesidades específicas de cada huésped. Asimismo, les permiten observar la evolución del estado de salud de las personas e ir ajustando el programa en tiempo real. La información recogida se integra en la sección myHealth de la app de esta misma firma.

Diagnóstico certero
Foto: SHA Wellness Clinic/Antonio Terrón

La institución también desarrolló “Transformative Breathing”, un protocolo que combina los beneficios que aporta el baño de hielo con el poder terapéutico de la respiración, por medio de tres experiencias: Breath for Wellness, Emotional Detox Breathwork Therapy y el Ice Bath.

Estudios sostienen que la exposición al frío tiene múltiples beneficios en el sistema inmunitario y la salud mental, además de mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.

SHA subraya que realiza investigaciones muy prometedoras relacionadas con los baños de hielo recurrentes y la manera en la cual contribuyen a mejorar el nivel cognitivo y mental, lo mismo que a combatir determinados trastornos de ansiedad y depresión.

Tratamientos innovadores
Foto: SHA Wellness Clinic/Antonio Terrón


Este protocolo se suma al portafolios de programas que han sido diseñados por los profesionales bajo una visión integrativa de la salud y personalización puntual, incluido uno enfocado a depurar profundamente el organismo y otro destinado a desacelerar la edad biológica.

LA NATURALEZA COMO ALIADA

En la salud y el bienestar, el entorno juega un papel tan crucial como la hospitalidad. Alfredo Bataller tuvo claridad sobre estos aspectos cuando fundó SHA en 2008, y los consolidó en un sofisticado espacio situado en la primera línea del Mediterráneo, en el alma de un parque natural en la provincia de Alicante.

Los avances en medicina científica, conjugados con terapias holísticas naturales que ha desarrollado a lo largo del tiempo, tendrán eco en SHA México a través de un robustecido programa de actividades. Ubicado en un entorno inmaculado al norte de la Riviera Maya, el nuevo santuario abrirá sus puertas a finales de 2023, tras varios años de proyección.

El propósito de la firma española es expandir su conocimiento para que más personas aprendan a vivir mejor y ponderen el bienestar individual en el presente y el futuro, por encima de otras prioridades personales.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Clear espresso martini
Deseos sibaritas
Por

La gastronomía y mixología colombianas se hacen presentes con dos propuestas que han brillado en lo mejor del mundo.