El Coronavirus o Covid-19 ha aumentado el número de vuelos cancelados por distintas aerolíneas en todo el mundo. El crecimiento en los casos ha derivado en que distintas compañías dejen de volar hacia países como China, Corea del Sur, Irán o Italia. Estas, las naciones que presenta el mayor índice de personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Además, distintos países han tomado medidas de precaución ante el Covid-19. Estados Unidos, por ejemplo, señaló que los pasajeros extranjeros que hayan visitado China o Irán en los últimos 14 días no tendrán permitida la entrada a la Unión Americana.  Mientras tanto, las aerolíneas están tomando sus propias medidas de seguridad.

Hasta el día de hoy, 3 de marzo, estos son algunos de los anuncios hechos por las compañías aéreas a través de sus páginas oficiales, los cuales incluyen vuelos cancelados y opciones de reembolso.

Aeroméxico

– Redujo sus vuelos desde y hacia Corea del Sur a partir del 3 de marzo.

– No cobra cargos por cambios de vuelo, siempre y cuando se respete el mismo origen-destino. Si bien continúa volando hacia Italia en códigos compartidos, no cobrará cargos por cambios de vuelo.

Las aerolíneas mencionadas advierten que continuarán revisando esta información respecto al Covid-19, por lo que podría haber cambios conforme pasen los días.

United Airlines

– Decidió suspender sus vuelos de Estados Unidos hacia Beijing, Chengdu, Hong Kong y Shanghái hasta el 30 de abril. En el caso de Tokio, Narita, Osaka, Singapur y Seúl, suspenderá sólo algunos servicios.

– La aerolínea no aplicará cargos por cambios. También hará reembolsos a quienes planeaban viajar desde o hacia las ciudades mencionadas.

Delta

– Suspendió los vuelos desde y hacia China y Corea del Sur. De igual forma, los vuelos entre Milán y el aeropuerto JFK en Nueva York está suspendidos hasta el 30 de abril de 2020.

– No cobrará cargos por hacer un cambio de vuelo por una única ocasión. Los pasajeros también pueden elegir cancelar su vuelo y aplicar el valor del mismo -sin usar- para comprar uno nuevo durante un periodo de un año a partir de la fecha de emisión original.

America Airlines

– Suspendió sus vuelos desde y hacia China y Hong Kong.  También tiene suspendidos sus vuelos entre Italia y el aeropuerto JFK hasta el 25 de abril. Lo mismo sucede con Seúl en Corea del Sur.

– No está haciendo cargos por cambios de boletos comprados hasta el 16 de marzo de 2020. También tiene la opción de pedir un reembolso.

vuelos cancelados Covid-19

Foto: American Airlines

British Airways

– Canceló los vuelos desde y hacia Beijín y Shanghái hasta el 17 de abril de 2020.  Hasta este 3 de marzo de 2020, la aerolínea continuaba operando vuelos desde y hacia Italia.

– No aplica cargos por cambio de vuelos reservados del 3 y hasta el 16 de marzo de 2020. También ofrece reembolsos.

Air Canada

– Suspendió vuelos directos a Pekín y Shanghái. Está aplicando una política de buena voluntad a los vuelos desde y vía China, Hong Kong, Corea del Sur e Italia y los pasajeros pueden cambiar sus vuelos sin cargos.

También te puede interesar: Top 10: Los destinos más buscados en Google para Semana Santa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix presenta sus estrenos de abril para los más pequeños
Por

Este mes de abril la plataforma de streaming tiene preparadas diversas películas de animación para los más pequeños de l...