La décima edición del Wine & Food Festival busca enriquecer el panorama de las experiencias gastronómicas en México inaugurando Exquisite Culinare Series, concepto de fine dining que convocará a chefs reconocidos mundialmente para ofrecer cenas exclusivas en distintos puntos del país. En la primera cena bajo este concepto, las recetas de César Troisgros, miembro de la dinastía Troisgros, fueron servidas en el club Piso 51 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

Exquisite Culinare Series se presentará en distintas ciudades de México, entre ellas, Tulum y, por supuesto, la Ciudad de México, donde los dos últimos días del mes de febrero se llevó a cabo la cena de seis tiempos a cargo del chef Troigros.

Wine & Food Festival

De la mano de César Troisgros, la cocina francesa resaltó en el Piso 51 de la Torre Mayor.

Hablar de la cocina francesa es hablar de la familia Troisgros, que por generaciones ha destacado al obtener tres estrellas Michelin en su restaurante Ouches; esa esencia culinaria se hizo presente en los platillos consagrados de la familia con las preparaciones del chef César Troisgros, quien fue acompañado por todo su equipo de trabajo desde Francia.

El exclusivo grupo de comensales tuvo la oportunidad de disfrutar las mismas preparaciones como las que se hacen en los restaurantes franceses de la familia Troisgros, como uno de los platillos insignia, el filete de res al vino tinto con tuétano, maridado con los vinos seleccionados por los someliers Michelle Carlin y Miguel Ángel Cooley.

Wine & Food Festival apuesta por esta serie de experiencias que continuarán durante los próximos meses trayendo a máximos representantes de la cocina internacional a nuestro alcance. La próxima cena será traída directamente desde Nueva York pero con la fusión de la cocina mexicana con la dupla en la cocina de los chefs James Kent y Jorge Vallejo, de México, los días 21 y 22 de marzo, nuevamente en el Club Piso 51 de la Torre Mayor.

Wine & Food Festival

El chef César Troisgros estuvo acompañado de todo su equipo de trabajo procedente de Francia.

Te puede interesar: Los Sabores de Francia llegan a la Hacienda de Los Morales

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oscares
Prepara el menú de los Oscares y cena como una estrella de Hollywood
Por

Satisfacer las exigencias de las estrellas de Hollywood no es imposible. Tampoco lo es cocinar estos platillos dignos de...