Reconocida como una de las artistas más importantes del siglo XX, Leonora Carrington creó un surrealismo propio, un mundo mágico lleno de personajes fantásticos que se convirtieron en emblemas de su trayectoria durante la cual cruzó, una y otra vez, el puente entre el arte y el diseño.

Su más reciente retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, con motivo del centenario de su nacimiento, sobrepasó las expectativas y atrajo a más de 300 mil visitantes. Y por ello, convencidos de que expresiones de esta relevancia deben ser parte de nuestra vida diaria y no sólo encontrarse en los confines de una galería o pinacoteca, Moda in Casa y Mycellium presentaron “Trascendencia”:

Una colección de 15 esculturas realizadas por la artista en la última etapa de su vida y una línea de joyas con certificado de autenticidad. “Estas piezas llegaron a mi vida hace dieciocho años, y al paso de los años, he vivido un proceso que me ha permitido descubrir la esencia de cada pieza, de esos personajes que acompañaron a Leonora Carrigton a lo largo de su vida y su carrera. Desde la formación del molde hasta su transformación en obras de arte utilitario, porque algunas de las esculturas cumplen su función como bancas”, explicó en entrevista con Forbes Life México Adriana María Martínez, líder de la plataforma cultural Mycellium en busca de expandir los alcances del arte a espacios inéditos y generar un impacto social significativo.

Y qué mejor forma de cumplir con esa misión, que hacerlo de manera conjunta con Moda in Casa, una empresa mexicana con una historia cercana a los cincuenta años dedicada al diseño y manufactura de mobiliario universal por medio de modelos sustentables, disruptivos y orgánicos en todos sus procesos. “El arte es un complemento esencial de todos los espacios habitables y lo más íntimo que podemos poseer”, subrayó su fundador, el arquitecto industrial Louis Poiré.

PUBLICIDAD

La muestra de las esculturas y joyas de Leonora Carrington representa una oportunidad que va más allá de admirar el ingenio de una mujer adelantada a su tiempo, también abre la posibilidad de comprar las piezas de edición limitada para que puedas comenzar tu colección privada o enriquecerla, si ya eres un amante del arte.

“Para que las expresiones artísticas puedan tener un impacto en nuestra vidas y propiciar una transformación tienen que estar en nuestro día a día”, abundó Adriana María Martínez, y detalla que para que las piezas añadan valor a los espacios, la colaboración de Moda in Casa y Mycellium incluye asesoría en la adquisición de las obras, coleccionismo, curaduría, museografía e iluminación.

Conoce algunas de las obras más representativas de esta muestra.

“White face”

Leonora

Técnica: Zignio plata, zafiros y brillantes. Medidas en centímetros: 28 largo x 20 alto x 27 ancho. Serie: 10 piezas, muestras de autor y prueba de taller.

“Looking In”

Leonora

 

Dije Técnica: Plata 925 y zafiros. Medidas en centímetros : 3.5 x 3.5 x 1 Serie: 200 piezas.

“Libelulix”

Leonora

Dije Técnica: Plata 925 con circonias azules y verdes. Medidas en centímetros: 4.5 x 3.0 x 1 Serie: 200 piezas.

“Gatoparda”

Leonora

Escultura banca. Técnica: Bronce. Medidas en centímetros: 94 largo x 74 ancho x 31 alto Serie: 10 piezas, muestras de autor y prueba de taller.

“Principito”

Leonora

Escultura. Técnica: Bronce. Medidas en centímetros: 80 largo x 80 ancho x 45 alto Serie: 10 piezas, muestras de autor y prueba de taller.

¿En qué espacio de tu casa lucirían mejor?

Te puede interesar: 5 recomendaciones prácticas para renovar la sala de tu casa
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Decatadores
Descubre el misterioso mundo de los decantadores
Por

Desde los de máxima oxigenación a los engastados en cristales Swarovskis y los vendidos por una buena causa, aquí desmit...