La revista Time anunció el listado de las 100 personalidades más influyentes del año. Entre las sorpresas de esta edición se encuentra la presencia de la mexicana Yalitza Aparicio, quien después de su actuación en la película ‘Roma’ ha sumado reconocimientos en distintos ámbitos.

La joven de solo 25 años ha logrado lo que muy pocos en un corto tiempo. Sin tener experiencia previa como actriz, Aparicio logró transmitir la historia de Cleo, la trabajadora social de la familia del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar.

Haber participado en esta película le cambió la vida. Pasó de ser una educadora a convertirse en una de las figuras femeninas más importantes de la actualidad en nuestro país.

No solo se ganó el reconocimiento de grandes actores, directores y productores por su interpretación, sino que también sigue haciendo historia. Yalitza Aparicio es la primera mujer mexicana de origen indígena en ser nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar por una película hablada en español.

Yalitza Aparicio Time

Sin tener formación como actriz, la mexicana logró grandes reconocimientos por su interpretación. Foto: Carlos Somonte.

Cuarón reconoce su honestidad

Fue el mismo director Alfonso Cuarón quien escribió la entrada del reconocimiento de Yalitza Aparicio entre las 100 personas más influyentes.

En ella, el director destaca a la actriz como una mujer que desafía paradigmas y cuya distinción hacia la honestidad fue lo que más ha destacado de su actuar.

“Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que ella elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Ella tiene un regalo increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer”, destacó Cuarón.

Y aunque aún no ha dado a conocer un nuevo proyecto de igual importancia como lo fue ‘Roma’, Yalitza Aparicio se ha concentrado en ser voz de las trabajadoras sociales y de las mujeres de origen indígena mostrando que es momento de romper estereotipos. Desde entonces es vista como un ejemplo de superación para las nuevas generaciones.

Yalitza Aparicio comparte la lista con otras figuras importantes de la actuación, como Glenn Close, Rami Malek, Brie Larson, Mahershala Ali y Regina King, entre otros.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio aboga en la OIT por reconocimiento laboral de la mujer

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Game of Thrones People’s Choice
Game of Thrones: Dónde ver el estreno de la última temporada
Por

Esquiva cualquier spoiler y disfruta en tiempo real el primer episodio de la que promete ser la mejor temporada de la se...