Los mixólogos Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Vargas asumieron el desafío de cambiar la forma de concebir la coctelería en la Ciudad de México. Y con esa premisa, fundaron un social drinking club inspirado en un trago de 1924: Yellow Bird.

La principal apuesta del nuevo speakeasy es el envasado al vacío que permite dar un toque singular a los cocteles. Lo cual conlleva a la utilización de técnicas culinarias que potencializan los sabores para la infusión de ingredientes diversos con destilados.

El caldo de sabores infusionados a los licores personaliza el sabor con la propuesta de los bartenders y logra reinventar los clásicos de la coctelería, así como obtener creaciones totalmente novedosas.

En Yellow Bird Bar, dichas creaciones se conservan en bolsas dentro de un refrigerador que los mantiene en la temperatura correcta hasta el momento del servicio. El bartender entrega un vaso con hielos y garnitura para que el cliente experimente el acto de servirlo él mismo.

Entre las propuestas que ofrece el nuevo social drinking club se encuentra el Roberto Burns, un trago concentrado con ron Botran, Fernet Branca, Peychaud’s Aperitivo, licor de Ruibarbo, un twist de limón amarillo y otro de toronja.

coctelería

También, la reinvención del primer coctel Americano, el Sazerac creado por Antoine Peychaud en Nueva Orleans. Este coctel, nombrado en Yellow Bird Bar como Rémy Sazerac, ha sido cocido lentamente con especias como anís estrella y un twist de naranja. Sus ingredientes incluyen: cognac, miel de agave y Peychaud’s Aperitivo.

Otras propuestas

Y claro, su carta es encabezada por el icónico Yellow Bird. El drink que le da nombre a este speakeasy contiene ron, apricot, licor de plátano, jugo de piña y cítricos, el cual es servido en una copa en forma de ave hecha a mano en Japón.

coctelería

Además de granizados, cocteles añejados en barricas durante seis meses y otros utilizando técnicas propias de las cocinas profesionales son parte de la coctelería de Yellow Bird Bar. Cerca de 200 propuestas conforman la carta.

El bar se encuentra en el sótano de una casona estilo porfiriano en la colonia Roma Norte.

Te puede interesar: The Cape y Limantour se unen para adentrarte a la mixología

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

champagne México Billecart-Salmon
México mantiene su romance con el champagne
Por

El regreso al país de la francesa Billecart - Salmon responde al aumento en el consumo de esta bebida.