El empresario japonés de 42 años Yusaku Maezawa compró todos los boletos para el primer viaje tripulado privado al espacio, previsto para el año 2023, a bordo de la nave BFR que está siendo desarrollada por la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, lo cual lo convertirá en el primer turista confirmado con destino a la Luna.

Yusaku Maezawa es fundador y CEO de Zozotown la compañía minorista de moda en línea más grande de Japón, un negocio que tuvo como precedente la venta que el empresario -número 18 en la lista Forbes- hacía por correo desde su casa de productos de importación, entre CDs y discos de vinilo que fue coleccionando de sus bandas favoritas, y que años más adelante se convertiría en la empresa matriz Start Today, la cual desde 2010 cotiza en la Bolsa de Tokio.

La pasión de Yusaku por la música, incluida la clásica, comenzó en los primeros años de su juventud, en los cuales fue baterista de una banda de música punk llamada Switch Style, con la cual lanzó un extended play en 1993. La misma que le sirvió como experiencia para la comercialización de discos y que lo condujo por los caminos del retail digital y la moda.

En fechas recientes, Yusaku lanzó Zozo -una marca de ropa a medida- y su respectiva app, Zozosuit, con presencia en más de 72 países. Así ha logrado acumular un patrimonio que lo ubica entre las personas más ricas no sólo de Japón, sino del orbe, al considerar la escena de los negocios tecnológicos.

Su ímpetu por el arte lo ha llevado a invertir su fortuna en obras valiosas, y actualmente posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, localizada en Tokio, en la que expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder y Jean-Michel Basquiat; cabe mencionar que por un cuadro de este último artista pagó 110.5 millones de dólares en una subasta del año pasado.

 

Yusaku luna

“Me complace anunciar que acabo de ganar esta obra maestra. Cuando me encontré por primera vez con esta pintura, me llené de tanta emoción y gratitud por mi amor por el arte. Quiero compartir esa experiencia con la mayor cantidad de gente posible” @yasaku2020

 

Su admiración y gusto por las artes lo inspiraron a crear el proyecto Dear Moon (Querida Luna) para elegir a destacados artistas de todo el mundo para que lo acompañen en su travesía por el espacio. Un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda, tendrán la oportunidad de pasar una semana en el espacio con todos los gastos pagados y, a su regreso, crearán una obra inspirada por la experiencia, en la que plasmarán las sensaciones que tuvieron al observar la Luna y la Tierra desde el espacio. Yusaku asegura que ha amado a la luna desde que era niño y por eso eligió hacer este viaje y contribuir a financiar el sueño espacial de Musk.

 

Te puede interesar: Alejandro Loccoco, de la industria de la belleza al universo de las artes

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Ciudad de México fin de semana
Leonora Carrington y sus Cuentos Mágicos se despiden de la Ciudad de México
Por

Desde una ópera inspirada en "Aura", de Carlos Fuentes, a la despedida de la Ciudad de México de la exposición "Leonora...