ZonaMaco lanza plataforma online que fungirá como un punto de encuentro y diálogo permanente alrededor del arte contemporáneo. De esta manera se aprovecharán las ventajas que ofrece el entorno digital que en estos momentos adversos, sugieren alternativas para conectar a las personas.

El objetivo de ZonaMaco Online es construir un programa público que, además de generar reflexiones en diversos temas relacionados con el arte, propicie conexiones significativas y colaboraciones de largo aliento entre coleccionistas, galeristas, artistas y curadores.

Arte
Foto: Cortesía.

También te puede interesar: “Sin el coleccionista no existirían los museos”: Carmen Thyssen

El programa dará inicio este 15 de enero con una serie de conversaciones públicas a través de la plataforma Zoom, galeristas y artistas participantes en la feria, instituciones y museos; serán los protagonistas.

La primera conversación de ZonaMaco Online abordará los modelos y estrategias de trabajo presentes y futuras de las galerías desde el contexto mexicano.

A partir del cuarto mes de este año, la plataforma se enfocará en dinamizar la feria online realizada específicamente para complementar el evento presencial, misma que tendrá lugar en la Ciudad de México, del 28 de abril al 2 de mayo de 2021. Esto será posible a través de estrategias digitales que permitirán dirigir las obras de las galerías participantes a coleccionistas y profesionales.

La plataforma dinamizará el evento presencial que tendrá lugar de 28 de abril al 2 de mayo en la Ciudad de México.

Zona Maco
Foto: Cortesía.

De acuerdo con un comunicado, ZonaMaco online estará dirigida por un equipo de curadores de las diferentes ferias que conforman la plataforma de arte más relevante de Latinoamérica.

Catalina Lozano de ZonaMaco SUR y Direlia Lazo de ZonaMaco EJES; Sara Hermann de ZonaMaco FOTO; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz, curadores de ZonaMaco ARTE MODERNO; así como Cecilia León de la Barra, directora de ZonaMaco DISEÑO y Juan Canela, director artístico de ZonaMaco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Louis Vuitton
Selección Forbes 2020 | Louis Vuitton y la maestría artesanal de Oaxaca: fusión con impacto social
Por

La maison francesa presentó su primera colección intervenida por artesanos mexicanos. ¿Qué alcance tiene esta iniciativa...