Bimbo, Lala, La Moderna y Zote son nombres que todos, o casi todos los mexicanos, hemos visto al menos una vez en las alacenas de la casa, la cocina de los abuelos o la tienda de la esquina.

Para conmemorar su éxito y presencia en los hogares, Forbes México presentó este miércoles un volumen que ilustra cuáles son las 100% Marcas Mexicanas que mayor penetración tienen en los hogares mexicanos y que se compran con mayor frecuencia.

Se trata además del primer libro que edita Forbes México a nivel nacional.

Edoardo Papini, coordinador del proyecto, explicó que se trató de un proyecto mulriplataforma y no solo un libro impreso.

“Todo este libro empezó por un listado, justamente es la publicación del primer listado de las marcas líderes en el consumo”, resaltó.

El listado contempla casi 200 marcas de distintos sectores como alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos de cuidado personal y del hogar.

“Un formato del libro que durará más que una edición mensil. Contiene 190 marcas líderes en productos de consumo 100% mexicanas. Forbes México siempre ha procurado tener a marcas líderes de la industria. Son marcas con las que nosotros crecimos, nacimos y siguen vigentes”, aseguró Marco Landucci, presidente de Forbes México, durante la presentación del libro.

El volumen se hizo en conjunto con Kantar, dedicada al análisis del consumo en los hogares.
En su intervención, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latam, destacó que se trata de marcas creadas por emprendedores mexicanos.

“Esperamos que dentro de 30 años más tengamos nuevos mexicanos emprendedores, tengamos otro libro diferente”, comentó.

A la presentación también acudió Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, quien destacó 3 cualidades de estas marcas: creatividad, generación de comunidad y fomento de las virtudes de las personas que colaboran con ellas.

“Los trabajadores son quienes dan vida a una empresa con su creatividad”, resaltó.

Te recomendamos: Las 100% Marcas Mexicanas, un lanzamiento de Forbes México

 

Siguientes artículos

Homero-Gómez-González-defensor-mariposa-monarca
Tras 16 días hallan sin vida a Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca
Por

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo a través de su cuenta oficial de Twitter. El cuerpo fue transladado...