Forbes México fue reconocido por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) gracias a su labor periodística sobre la sustentabilidad y las energías verdes en el país.

En el Segundo Premio de Periodismo en Energía Solar, el material titulado “Control total del mercado verde, meta de Enel Green Power”, escrito por Lucía Pérez y publicado en la revista impresa de Forbes México, obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Reportaje o Artículo de fondo”.

Un total de 35 trabajos participaron en dos categorías -Periodismo de oportunidad o Entrevista; y Reportaje o Artículo de fondo-, y fue un jurado, integrado por expertos en el sector energético y en el periodismo especializado, el responsable de evaluar y seleccionar a los tres ganadores de cada categoría.

El texto galardonado refleja que aunque la energética Enel Green Power ya lidera la generación verde en México, para cumplir su siguiente meta deberá convencer al nuevo gobierno de ajustar la ley.

Este es el reportaje premiado:

Control total del mercado verde, meta de Enel Green Power

Entre los criterios evaluados están el interés para las audiencias, aporte informativo, originalidad de la investigación, calidad narrativa, conocimiento del tema, contribuciones positivas en el sector solar y participación de personajes relevantes.

“Gracias al profesionalismo y trabajo de quienes colaboran en los medios de comunicación, se ha logrado documentar el desarrollo sin precedentes que ha tenido el sector, así como evidenciar los beneficios de la energía solar para el país y para los mexicanos”, fueron las palabras que dedicó el presidente de Asolmex, Héctor Olea, a los participantes y ganadores.

Te puede interesar:

Empresas Verdes: a 5 grados del desastre

 

Siguientes artículos

Calentamiento global: el causante del frío extremo en Estados Unidos
Por

A medida que la Tierra continúa calentándose, los fenómenos meteorológicos extremos se convertirán en un lugar común....