Este año, los mexicanos elegiremos al próximo Presidente de la República y si bien nunca antes habíamos tenido tantas herramientas para hacer un voto informado, también es cierto que la cantidad de ruido existente durante las campañas complica el proceso. Eso es especialmente cierto en lo que respecta a las redes sociales, que se han vuelto una pieza clave del debate público.

Para ayudar a los electores a navegar por esas turbulentas aguas, Forbes México se asoció con Socialbakers y Digimind, las dos firmas líderes en análisis de redes sociales, para realizar un estudio que ponga en perspectiva la conversación social digital.

Jonathan Torres, director editorial de Forbes Media Latam, dijo que “uno de los pilares de nuestra misión es entregar a nuestros lectores herramientas que les ayuden a conformar una opinión informada que contribuya al desarrollo del país”, por lo que ejercicios como éste, realizado en conjunto, resultan de especial utilidad.

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“Con esta alianza completamos el ciclo de consumo de los electores, tanto con la parte owned [los mensajes producidos por los equipos de campaña de los candidatos] como earned [la amplificación de esos mensajes por parte de los usuarios de internet]”, dijo Cesar Christoforidis, vicepresidente de Socialbakers para América y el Sur de Europa.

El directivo añadió: “para nosotros era muy importante encontrar partners que nos ayudaran a entregar una plataforma clara e información valiosa”.

Por su parte, Ana Cerezal, directora de Marketing de Digimind, explicó que el principal reto era “hacer frente a un gran volumen de datos, sólo en el periodo del estudio, un mes y medio, tenemos más de 800,000 menciones y sólo consideramos México, ése es un gran volumen que hay que procesar con la mejor tecnología, por eso es fundamental tener partners clave como socialbakers que garantiza un uso apropiado de la data”.

“Queremos dar una visibilidad al electorado de las estadísticas y la voz que se escucha y analiza día a día en redes sociales. Nuestra labor como Socialbakers es proveer datos certeros así como información sobre los candidatos son más activos. La relación da una visión más clara del sentimiento popular”, añadió Christoforidis.

Puedes consultar el estudio completo, aquí.

 

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