Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dominó la batalla por la presencia en redes sociales entre los candidatos presidenciales durante el primer mes del año. Un estudio elaborado por Socialbakers, empresa de marketing, data e inteligencia; reveló que AMLO es quien más audiencia tiene en el universo digital, así como el mayor número de interacciones a sus publicaciones. La popularidad del candidato de Morena-PT-PES en redes sociales está impulsada por el tiempo en el que ha estado en la escena pública y que sea ya una figura reconocida. Lee también: El cambio en el discurso de López Obrador no es casualidad En contraste, Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Al Frente por México, tiene la comunidad base menos numerosa, pero su crecimiento es acelerado, detalla el estudio. Entre Facebook, Twitter y Youtube, López Obrador tiene seis millones de seguidores, seguido de Meade con aproximadamente 3 millones de seguidores, Margarita Zavala tiene 1.5 millones de seguidores similar a la de Jaime Rodríguez “El Bronco” y con el menor número de seguidores están las cuentas de Ricardo Anaya con aproximadamente un millón. Entre el periodo que comprende enero de este año y la primera quincena de febrero el candidato de Morena también fue el que más engrosó su comunidad al integrarse 375,000 usuarios a sus cuentas, Anaya también aumentó significativamente su comunidad con aproximadamente 250,000 perfiles que empezaron a seguirlo en redes y en tercer lugar el candidato del PRI aumentó alrededor de 200,000 usuarios. El candidato independiente Jaime Rodríguez, aumentó su base de seguidores aproximadamente 125,000 usuarios, en tanto que Margarita Zavala a 100,000 seguidores. Respecto al número de publicaciones en las redes de los candidatos, “El Bronco” es el que registra más actividad en sus redes al publicar en promedio 19 veces al día, estrategia que podría llegar a ser considerada molesta por los usuarios, apunta el estudio. Meade se ubica en segundo lugar por el número de sus publicaciones con 650, de enero a la primera quincena de febrero y por el número de interacciones con sus publicaciones también está ubicado en el segundo lugar. La actividad de Zavala en sus redes sociales fue constante con 300 publicaciones en el periodo mencionado, sin embargo, es la candidata con menos interacción al alcanzar 597,000 respuestas. En el caso de Anaya se registraron 230 publicaciones y 2.36 millones de interacciones. López Obrador fue el candidato que registró el menor número de publicaciones con 125 en el periodo que registra el estudio, sin embargo, fue el que obtuvo una reacción más contundente por parte de los usuarios con 3.4 millones de interacciones que representa 31.21% de las menciones en redes referentes a los candidatos presidenciales. Te puede interesar: El voto millennial podría definir las elecciones del 1 de julio

 

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