El Proyecto “Barbie Mujeres Inspiradoras” (Role Models) homenajea a 6 mujeres que se destacaron por su labor en el área de salud durante esta pandemia, dedicándoles una muñeca hecha a su imagen y semejanza.

Por cada una de estas muñecas Barbie vendida en las ubicaciones de Target durante el mes de agosto se donaron cinco dólares al First Responders Children’s Foundation (FRCF), para apoyar a los hijos de los socorristas.

La enfermera Amy O’Sullivan trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn.

También te puede interesar: Mayra Pérez Tapia | ‘El impulso a las mujeres en la ciencia debe empezar con las niñas’

El proyecto continúa con la campaña #ThankYouHeroes del año pasado, que creó muñecas Barbie en tributo a profesiones responsables de combatir el coronavirus. Este año, Mattel fue más lejos y puso cara a esas heroínas:


Chika Stacy Oriuwa busca combatir el racismo en la atención sanitaria.

La enfermera de urgencias Amy O’Sullivan (Estados Unidos), quien trató al primer paciente de COVID-19 en Brooklyn; la profesora en vacunología, Sarah Gilbert (Reino Unido), quien dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxfort AstraZeneca, la más utilizada en todo el mundo; la doctora biomédica brasileña, Jaqueline Goes, lideró un equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas.

Así como las Doctoras: Audrey Sue Cruz (Estados Unidos), trabajadora de primera línea de Las Vegas durante la pandemia, quien unió fuerzas con otros médicos asiático-americanos para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación; la residente de psiquiatría, Chika Stacy Oriuwa (Canadá), que lucha contra el racismo en la atención sanitaria; y la Médico generalista, Kirby White (Australia), cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors (Batas para Médicos), que desarrolló una bata que podía lavarse y reutilizarse.

Lisa McKnight, vicepresidenta Senior y directora Global de Barbie & Dolls de Mattel, aseguró que, al homenajear a estas mujeres, tenían la intención de dar a conocer sus esfuerzos.

“Estamos compartiendo sus historias y capitalizando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir el ejemplo de estos héroes y hacer la diferencia en su comunidad. Esperamos alimentar y encender la imaginación de los niños que hoy están siendo protagonistas de su propia historia como héroes.”

Jaqueline Goes lideró un equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas.

La Profesora Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford, dijo en una entrevista para Mattel al respecto de su muñeca Barbie: “espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”.

La a Profesora Sarah Gilbert sostiene su muñeca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Audrey Sue Cruz (Estados Unidos), trabajadora de primera línea de Las Vegas durante la pandemia.

 

Siguientes artículos

trabajo mujeres
Estos son los mejores lugares para trabajar para las mujeres en México
Por

La pandemia impactó diversos sectores y más a las trabajadoras; este es el ranking de los mejores lugares para trabajar...