El 54% de las mujeres líderes reportaron sentirse exhaustas por tratar de cumplir en su trabajo, su casa y con el cuidado de sus hijos durante esta pandemia. Este factor, junto con la brecha de género en la promoción laboral alejan a las mujeres de los puestos directivos.  

El reporte Women in the Workplace, elaborado por McKinsey & Company , dio a conocer las dificultades de las mujeres para acceder y mantener un puesto de liderazgo. Aquí te presentamos los datos más interesantes.

Te podría interesar: 4 rasgos que identifican a los líderes inclusivos

Por cada 100 hombres promovidos o contratados en su primera posición de liderazgo solo 72 mujeres tienen la misma oportunidad. Esto se debe a la brecha de género que existe al inicio de la carrera laboral. Cerrarla implicaría agregar a un millón de mujeres en cargos directivos en los próximos cinco años.

Otro factor que influye en el menor porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo es el trabajo desde casa que han llevado a cabo durante esta pandemia.

“Las madres están claramente preocupadas por cómo este sesgo podría afectar sus carreras durante la pandemia por Covid-19. Tienen más del doble de probabilidades que los padres de preocuparse de que su desempeño sea juzgado negativamente por sus responsabilidades de cuidado” .

Women in the Workplace

El 17% de las madres trabajadoras piensan en reducir sus horas de trabajo o cambiarlo por un trabajo menos demandante a causa de sus responsabilidades con sus hijos. Mientras que solo el 9% de los padres lo ha considerado.

Las mujeres en puestos de liderazgo tienden también a ser “las únicas” mujeres de sus oficinas, por lo que se sienten presionadas a estar siempre disponibles durante esta pandemia.

“Las mujeres que son “las únicas” son más propensas, que las que trabajan con otras mujeres, a sentirse presionadas para trabajar más y a experimentar microagreciones, incluida la necesidad de dar pruebas adicionales de su competencia”.

Women in the Workplace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Lidh quiere ayudar a bancarizar a más mujeres desde un smartphone
Por

La fintech se dirige a las mujeres con la posibilidad de que soliciten una tarjeta para pagos y transferencias desde su...