Ford declaró este miércoles que estaba retirando del mercado 2.24 millones de vehículos utilitarios deportivos Explorer más antiguos en todo el mundo porque es posible que los clips de retención de molduras no estén correctamente enganchados.

El retiro del mercado incluye 1.89 millones de SUV en los Estados Unidos y cubre vehículos modelo 2011 a 2019 porque el revestimiento podría desprenderse, afirmó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Ford dijo que no tenía conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con el retiro.

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SUV Ford Explorer presenta fallas en molduras

Los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán la moldura del pilar A según sea necesario. El pilar A de un automóvil es la pieza metálica que sostiene el parabrisas. Ford dejó de usar la pieza en 2019.

Ford dijo que espera que el 5% de la población de vehículos se vea afectada. Los propietarios de los vehículos afectados pueden ver espacios alrededor de una moldura suelta del pilar A o detectar traqueteos audibles o ruido excesivo del viento en el área del pilar A.

El fabricante de automóviles dijo que recibió por primera vez una consulta informal de la NHTSA en 2018 relacionada con desprendimientos de piezas de molduras exteriores del pilar A en vehículos Explorer 2012-2014.

Con información de Reuters.

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