Ford Motor Co ha formado un equipo para acelerar el desarrollo global de vehículos eléctricos, cuya misión será “pensar en grande” y “tomar decisiones más rápidas”.

Según la agencia Reuters, uno de los objetivos del “Equipo Edison” de Ford es identificar y desarrollar asociaciones de vehículos eléctricos con otras compañías, incluyendo proveedores, en algunos mercados, según Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de la armadora.

Lee también Domino’s repartirá pizzas en vehículos autónomos de Ford

La demanda mundial de vehículos eléctricos tiene “un potencial significativo para crecer” a medida que los gobiernos implementan mandatos y cuotas de EV, dijo Marakby en una entrevista.

El grupo estará basado en el área de Detroit y trabajará con equipos regionales de electrificación de vehículos de Ford en China y Europa.

China, India, Francia y el Reino Unido han anunciado planes para eliminar los vehículos que funcionan con motores de combustión y combustibles fósiles entre 2030 y 2040.

Marakby dijo que Team Edison “se verá holísticamente en el mercado de vehículos eléctricos”.

“La idea es pensar en grande, avanzar rápido y tomar decisiones más rápidas” en la producción de EV a medida que aumenta la demanda y la tecnología avanza, agregó.

Ford no ha alterado su plan previamente anunciado para gastar 4,500 millones de dólares en cinco años en vehículos electrificados, incluyendo híbridos plug-in, dijo Marakby.

Se negó a decir cuántos vehículos eléctricos nuevos Ford espera agregar en el futuro.

El nuevo equipo reportará a Ted Cannis, quien ha sido nombrado director mundial de electrificación.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Homex
Homex anuncia plan de capitalización y reducción de pasivos
Por

La constructora indicó que espera escriturar aproximadamente 1,800 viviendas al terminar este año.