La automotriz Ford busca disminuir la tasa de accidentes viales a través de los vehículos autónomos, dijo Gabriel López, CEO de la compañía estadounidense en México.

Al 2021, Ford espera lanzar su primer vehículo autónomo, un segmento en el que participa Tesla.

“Ford producirá de forma masiva coches completamente autónomos dentro de cinco años. Eso significa que no habrá volante, acelerador, frenos y, desde luego, no se necesitará un conductor”, dijo en agosto de 2016 Mark Fields, quien lidera Ford Motor Company.

En febrero de 2017, la compañía anunció una inversión por 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial, para el desarrollo de vehículos autónomos.

PUBLICIDAD

Durante el panel “De nota roja a decálogo ciudadano: las ciudades del futuro las hacemos todos”, López señaló que uno de los objetivos de los autos autónomos es disminuir accidentes ocasionados por la distracción del conductor.

“Nuestros vehículos actuales tienen una cantidad de elementos que permiten detectar eventualidades en caso de que nos distraigamos o ante un posible choque”, añadió el directivo en México.

Por otra parte, López afirmó que están reinvirtiendo utilidades en un programa para ayudar a los jóvenes a reconocer las consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol.

Al año fallecen 24,000 personas en México por accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, se informó durante el panel. A su vez, se registran 650 accidentes anuales por el uso del teléfono celular mientras la gente maneja.

Tras ser cuestionado sobre el impacto que tendrá en México el recorte de 1,400 empleados de la compañía a nivel global anunciado este miércoles, López dijo que por el momento no se emitirá algún comentario sobre el tema.

“No podemos comentar nada todavía. Es un tema que estamos trabajando dentro de la corporación”, dijo.

Lee: Ford confirma: recortará 1,400 empleos

 

Siguientes artículos

lala-stonyfield-danone
Lala compraría marca de Danone en Estados Unidos
Por

Lala destinará 3,600 millones de pesos (mdp) en 2017 y parte de ese monto será para crecer en Estados Unidos.