Ford Motor Co. confirmó este miércoles que suprimirá en América del Norte y Asia 1,400 empleos, los cuales representan el 10% de su personal en esas regiones.

La automotriz toma esta decisión en el contexto de caídas en la venta de vehículos en Estados Unidos y del valor de sus acciones.

“La reducción de los costos y la flexibilidad y la eficiencia siguen siendo parte de ese trabajo, incluyendo planes para reducir el 10 por ciento de nuestros costos salariales y niveles de personal en Norteamérica y Asia Pacífico este año, usando paquetes voluntarios”, indicó la compañía en un comunicado.

Los despidos serán de personas con funciones administrativas, a quienes les ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes especiales de terminación laboral.

PUBLICIDAD

La empresa prevé concluir los recortes a finales de septiembre.

Lee también: Ganancias de Ford ‘pisan el freno’ en el primer trimestre

La supresión de empleos no tocará a los trabajadores de desarrollo de nuevos productos y modelos, crédito, fábricas, servicios informáticos ni a Ford Credit, el brazo financiero de la firma.

Tampoco se tocará al personal en las unidades de Europa y América del Sur, donde eliminó cientos de puestos gerenciales el año pasado.

El segundo mayor fabricante estadounidense de automóviles contaba al cierre de 2016 con una nómina de cerca de 201,000 trabajadores a nivel mundial, de los cuales 15,000 estaban bajo la denominación de asalariados, de acuerdo con Reuters.

Por la presión del presidente Donald Trump, Ford anunció en enero la cancelación de una planta nueva en México y la creación de 700 trabajos en su planta de Michigan.

 

Siguientes artículos

Margarita Cedeño, la mujer poderosa del gobierno de República Dominicana
Por

Margarita Cedeño vicepresidenta (2012-2016 y 2016-2020) ha impulsado a través del programa Progresando con Solidaridad p...