Ford Motor Co advirtió a otros 33,000 propietarios de camionetas pickup más antiguas en Norteamérica que dejen de conducir hasta que los infladores de bolsas de aire Takata Corp potencialmente defectuosos puedan ser reparados. La automotriz señaló a 2,900 propietarios de camionetas Ford Ranger modelo 2006 en enero que dejaran de conducir inmediatamente después de que una segunda muerte se vinculó con infladores construidos el mismo día, detalló la agencia Reuters. Lee también: Ford aún lucha para reinventarse como una empresa de movilidad La expansión de la advertencia fue provocada por pruebas adicionales, dijo el segundo mayor fabricante de autos de EU en un comunicado, y ahora cubre un período más amplio de producción. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que Mazda Motor Corp estaba emitiendo una expansión similar para algunos 2006 camiones Mazda serie B que fueron construidos por Ford después de que había emitido una advertencia para algunos camiones en enero. La agencia dijo que los vehículos representan “un riesgo inmediato para la seguridad” y pidió a los propietarios que programen de inmediato una reparación gratuita. Ford y Mazda tienen infladores de bolsas de aire de reemplazo disponibles ahora y remolcarán vehículos a un concesionario para repararlos, y proporcionar vehículos de préstamo sin cargo, dijeron las compañías y la agencia. Alrededor del 90% de los vehículos sujetos a la advertencia “No conducir” se encuentran en los Estados Unidos. Dos senadores de Estados Unidos cuestionaron en enero por qué la advertencia de Ford sólo se aplicaba a un pequeño número de los 391,000 camiones Ranger 2004-2006 retirados de las bolsas de aire Takata en 2016 en los Estados Unidos. La compañía dijo el mes pasado que una muerte por accidente en julio de 2017 en West Virginia en un Ford Ranger 2006 fue causada por un inflador defectuoso de Takata después de una muerte similar en 2015 en Carolina del Sur.

 

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