Reuters.- Ford y Volkswagen sumaron fuerzas para desarrollar autos eléctricos y de conducción automatizada y están evaluando otras áreas de cooperación, decisión que profundiza una alianza global para reducir los costos de manufactura.

Ford y VW ya habían comenzado a cooperar en el área de vehículos comerciales como parte de sus esfuerzos por reestructurar la producción y mejorar las ventas, a fin de afrontar normas de regulación más estrictas y la fragmentación de los mercados.

VW invertirá 2,600 millones de dólares en el Argo AI, el proyecto de conducción automatizada de Ford, mientras que la compañía estadounidense fabricará un vehículo eléctrico utilizando la plataforma MEB de Volkswagen, anunciaron el viernes ambas compañías.

Lee también: VW y China encabezan impulso global de 300,000 mdd para autos eléctricos

“Nuestra alianza global está comenzando a mostrar promesas aún mayores y continuamos evaluando otras áreas en las que podríamos colaborar”, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

Ford espera desarrollar más de 600,000 vehículos eléctricos utilizando componentes y sistemas para vehículos de VW, lo que ayuda a ambas automotrices a reducir costos.

No te pierdas:

Tesla prevé escasez mundial de minerales para baterías de autos eléctricos

 

Siguientes artículos

IA es extensión del conocimiento, no una amenaza: Humans for AI
Por

En el primer día del Emtech Digital Latam que se celebra en CDMX, Beena Ammanath, CEO de Humans for AI, señaló que esta...