El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) incluyó a la compañía mexicana Vía Verde en su lista de Pioneros Tecnológicos 2019.

El nombramiento reconoce a 56 compañías en etapa de crecimiento que se encuentran transformando sus industrias a través de tecnologías disruptivas e innovadoras como inteligencia artificial, ciudades inteligentes, agricultura, biotecnología, robótica, entre otras.

“Al unirse a esta comunidad, los pioneros tecnológicos comienzan un viaje de dos años en el que forman parte de las iniciativas, actividades y eventos del Foro Económico Mundial, brindando ideas de vanguardia y nuevas ideas a las discusiones globales críticas”, indica el organismo en su página de internet.

Vía Verde es una empresa que diseña, instala y opera jardines verdes verticales en infraestructura urbana de concreto, a fin de obtener beneficios ambientales y mejorar la imagen urbana.

“Damos la bienvenida a Vía Verde como pionero tecnológico este año”, señaló Fulvia Montresor, jefe de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial. “Vía Verde y sus colegas galardonados son líderes en el uso de tecnologías innovadoras para transformar sus industrias. Vemos un gran potencial para esta generación de empresas otorgado soluciones a los desafíos globales y mejorando el futuro del mundo”.

El Foro realizó un evento del 1 al 3 de julio en Dalian, China, para elegir a los proyectos tecnológicos más prometedores del mundo a través de un comité compuesto por académicos, emprendedores y funcionarios de gobiernos de más de 90 países.

La empresa mexicana comparte crédito con reconocimientos de ediciones anteriores a empresas de la talla de Google, Twitter, Spotify, Airbnb, Mozilla, entre otras, señaló la compañía en en comunicado.

“Nos sentimos muy honrados de recibir el reconocimiento como Pionero Tecnológico por parte del Foro Económico Mundial”, dijo Fernando Ortiz Monasterio, director general de Vía Verde, según el boletín.

“Somos una empresa mexicana con talento mexicano que cree en la integración de las ciudades a las áreas verdes para mejorar sustancialmente la calidad de vida. Trabajando juntos, ciudadanía, gobierno e iniciativa privada, estamos generando impacto real a nuestras ciudades y a sus habitantes”, agregó.

No te pierdas:

30 Promesas 2019 | Vía Verde busca regresar la naturaleza a la ciudad

 

Siguientes artículos

Disputa de CFE por gasoductos, mala señal para inversionistas: AmCham
Por

El grupo comercial exhortó al presidente mexicano a mostrar su compromiso para fortalecer el Estado de Derecho, honrando...