Este fin de semana arranca en Ciudad de México la edición 2019 de la cumbre de ingeniería más importante del mundo en el foro FIDIC CDMX 2019, con la presencia de líderes de algunas de las firmas más relevantes a nivel global, así como personajes del ecosistema político y de negocios en México.

Por lo menos 800 líderes discutirán los retos futuros que enfrentan los proyectos de infraestructura en todo el mundo, así como cuáles son las oportunidades para superarlos y canalizar inversiones en ellos.

TAMBIÉN LEE: Foro FIDIC CDMX 2019 | Infraestructura, el soporte del futuro

En el foro, darán conferencias magistrales Carlos Slim Helú, el empresario más rico de México, quien es también un connotado ingeniero. Además, estará Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

En el foro, los delegados también discutirán cómo la tecnología revoluciona la manera en que las empresas y la industria hacen negocios, así como cuáles son los efectos de la automatización y la digitalización en los proyectos globales de infraestructura.

Esta es la primera vez que CDMX alberga el mayor foro de ingeniería y consultoría en infraestructura, organizado por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

De acuerdo con Marco Gutiérrez, presidente de la CNEC, uno de los puntos a seguir durante el foro FIDIC CDMX 2019 será el de cómo la innovación y la tecnología pueden contribuir a detonar los proyectos de infraestructura en todo el mundo.

En este sentido, destaca una de las mesas de discusión (que se llevará a cabo el martes 10 de septiembre, dedicada a explorar los retos de integridad asociados con la innovación y la tecnología. Dado que la corrupción es un obstáculo para el desarrollo económico e influye en la desigualdad social, las empresas, agencias de gobierno y líderes de industria buscan soluciones para superar ese mal.

TAMBIÉN LEE: 2020 será el año de la obra pública, afirma Ramírez Cuellar

Otra mesa relevante se llevará a cabo el lunes 9, en la que se explorará la perspectiva de los consejos de administración en cuanto a ver la innovación tecnológica como un negocio.

En este sentido, Alain Bentéjac, presidente de la FIDIC dice que las soluciones prácticas a muchos de los retos que enfrenta el mundo “a menudo se encuentran en las manos de los ingenieros”.

El foro FIDIC CDMX 2019 se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en el hotel Presidente InterContinental. Sigue la agenda y todas las incidencias en Forbes México y en www.Fidic2019.org.

 

Siguientes artículos

WSJ documenta nexos de Salinas Pliego con Fertinal
Por

Ricardo Salinas Pliego fue beneficiado con la compra de Fertinal por parte de Pemex a sobreprecio gracias a nexos con do...