Grupo Bimbo, Pepsico México, Unilever México y Sanofi México trabajan todos los días para que sus operaciones en sus fábricas y plantas sean cero emisiones de carbono.

“Estamos viendo y estamos viviendo ya los efectos del cambio climático todos los días están presentes, también cada días más empresas ya están entrando al tema de la estabilidad”, expresó Irene Espínola, Net Zero Carbon Global Director en Grupo Bimbo.

Las empresas ya se están dando cuenta de que tienen una huella de carbono, por lo que hacen estrategias de sustentabilidad, dijo el foro Descarbonización: Los primeros pasos hace el Net Zero, organizado por Veolia y Forbes México.

Desde la fundación de Grupo Bimbo, la sustentabilidad es una prioridad de los negocios, por lo que dimos un paso extra, expresó la directiva de la compañía.

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Como la panificadora más grande del mundo tenemos una responsabilidad y nos comprometimos a cero emisiones para 2050 y ser agente de cambio verde, mencionó  Irene Espínola.

“Nosotros fundamentamos hacer el negocio en la sustentabilidad, ya no solo es responsabilidad de un departamento ni de cuatro o cinco personas que tenemos en la compañía”, declaró Salvador Álvarez, gerente senior de Sustentabilidad Ambiental para Pepsico México. 

El directivo recordó que los colaboradores todos los días toman su rol y tienen cada quien cuenta con tiempo para tener el balón.

Carolina Cardoso, VP de Customer Operations para Unilever México, consideró que el ánimo está a tope con la agenda de descarbonización, así como la sustentabilidad y el net zero convoca a todos a ser promotores.

La descarbonización, sustentabilidad y el net zero están tomando más relevancia en las empresas, ya que hay muchas organizaciones promotoras de un mejor medio ambiente, agregó.

Los objetivos ambientales para 2030 son retadores, pero relevantes para el mundo. “El lema es cómo hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y transversal a las operaciones de Unilever”, afirmó. 

Alfonso Martínez, director del Sitio Industrial de Ocoyoacac para productos de consumo y medicinas generales de Sanofi México, dijo que entraron con mucho ánimo e incertidumbre la descarbonización de sus operaciones en México.

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Una vez que hay algunos resultados en la descarbonización encuentras el camino verde, explicó el representante de la empresa.

Agregó que en México las condiciones están dadas para continuar con la descarbonización, a pesar de los retos y ciertos problemas regulatorios.

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