México vive un momento histórico en todo su esplendor. Su sociedad civil, instituciones, estructuras, desde las más reacias, como la política o la económica, han ofrecido su voto de confianza a la apertura y a un claro ejemplo de respeto a las instituciones y a la democracia.

Este año fue un ejemplo de cómo los mexicanos sumaron y las instituciones y sectores empresariales se unieron para dar un paso sin sobresaltos a una transición hacia un nuevo modelo, dejando el camino listo para la esperanza que enarbola Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México.

Lee también En bloque, equipo de AMLO y de Peña celebran acuerdo con EU

A partir del primer día de diciembre de este año, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador asumirá la presidencia de México y bajo su mandato enfrentará varios retos: fortalecer la unidad de los mexicanos, preservar el Estado de Derecho, el desarrollo compartido, la generación de empleos, así como reducir la pobreza y como capítulo fundamental disminuir la impunidad y la violencia.

PUBLICIDAD

#ForoForbes2018 de la mano con la transición

En este contexto, el Foro Forbes 2018 “Camino a la transición” fungirá como una plataforma de diálogo en la que los empresarios compartirán la agenda que podría ser considerada por el nuevo gobierno para mantener una actividad económica al alza y, al mismo tiempo, atender los rezagos que ésta registra.

El próximo 17 de septiembre después de la bienvenida a los asistentes al foro por parte del equipo directivo de Forbes México, los ponentes y participantes en los diversos paneles se dedicarán a explicar y analizar en qué momento estamos rumbo al cambio de gobierno..

Cámaras y líderes empresariales presentes

Acto seguido, los empresarios y líderes de los diversos órganos empresariales de México, hablarán sobre los retos y desafíos a los que el país se enfrentará en esta nueva transición, en la mesa ‘Los Empresarios frente al Gobierno’, la cual estará integrada por Juan Pablo Castañón del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gustavo De Hoyos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Francisco Cervantes quien preside la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Claudio X. González L. de Kimberly Clark México (KCM), entre otros representantes.

Mesa energética a favor del desarrollo

Sin duda uno de los temas que están siendo cruciales en este proceso de transición es la entrada de diversos jugadores a este sector en México. Para ello, algunos representantes de la industria energética presentarán sus posturas en el encuentro ‘La Energía a favor del desarrollo’ tales como Carlos Morales de Petrobal, Fernando Tovar de Engie México, Paolo Romanacci de Enel Green Power, Enrique Riquelme de Cox Energy, entre otros.

México es el sexto país más visitado del mundo: OMT

Hace unos días la Organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer que México se ha convertido en el sexto país en el ranking mundial de los países más visitados del mundo. Bajo el entendido que nuestro país se ha convertido en una de las regiones más importantes a nivel mundial para el sector turístico los líderes de esta industria tendrán un tema importante a tratar en el panel ‘El Turismo como vocación Nacional’ en donde departirán José Carlos Azcárraga de Grupo Posadas, Alejandro Zozaya de Apple Leisure Group; Carlos Joaquín G. gobernador de Quintana Roo, Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, entre otros.

Game Changers, mesas, foros y más ponencias 

El panel ‘Los Retos de Crecer’ estará encabezado por José María Zas, presidente de American Express para América Latina y Negocio Internacionla de Seguros, Arturo Saval de Nexxus Capital, María Ariza de Biva, Samantha Ricciardi de BlackRock, Ernesto Cantú de CitiBanamex, entre otros.

En el foro ‘Educación como base del futuro’, estarán presentes abordando temas educativos directivos como Enrique Perezyera de Microsoft, Fausto Costa de Nestlé, entre otros.

En el panel ‘México y los desafíos globales’ estarán presentes Alberto Torrado de Grupo Alsea, Pablo Escandón de Nadro, Blanca Treviño de Softtek, entre otros.

Ese día, diversos foros, charlas, ponencias, Game Changers y discusiones, se estarán llevando a cabo en el St. Regis México el cual dará inicio desde las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas.

Para mayor información DAR CLICK EN LA LIGA

 

Siguientes artículos

Senado realizará audiencia a Twitter y Facebook la próxima semana
Por

El comité de inteligencia del Senado estadounidense dijo este miércoles que celebrará una audiencia la próxima semana pa...